El abogado Rafael Perera, en una imagen de archivo.
imputado por corrupción

Jaume Matas se queda sin abogados defensores en el 'caso Palma Arena'

Rafael Perera abandona el caso y admite "razones económicas" entre los motivos, diez días después de que lo hiciera su otro abogado, Manuel Olléa

PALMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abogado mallorquín Rafael Perera ha comunicado que abandona, "por motivos que forman parte del secreto profesional", la defensa del expresidente balear Jaume Matas (PP) en el "caso Palma Arena" de corrupción, diez días después de que lo hiciera su otro abogado, Manuel Ollé.

En una breve nota enviada a los medios, Perera, que lleva representando a Matas desde el principio de la instrucción del caso, ha afirmado que el cambio de defensa "se produce por razones estrictamente profesionales, de forma cordial y de mutuo acuerdo con Jaume Matas", aunque admite que las razones económicas "se engloban dentro de los motivos profesionales" que le han llevado a tomar esta decisión. Ha añadido asimismo que el cambio de letrado "será formalizado judicialmente en breve" y se muestra confiado de que el expresidente balear "conseguirá demostrar su inocencia en los distintos procesos que tiene en curso".

Hace diez días, el 1 de abril, Matas comunicó en una nota que había roto su relación con el abogado de Madrid Manuel Ollé ante la "progresiva participación" en su defensa del "prestigioso" bufete de Perera, que ahora deja de representarle. Matas informó entonces de que esta decisión la había tomado "de común acuerdo" con el abogado de Madrid.

El expresidente balear está imputado por varios delitos en el caso "Palma Arena", dividido en unas 25 piezas y en el que se investiga el sobrecoste registrado en la construcción del velódromo de Palma y también el incremento patrimonial amasado por Matas durante la pasada legislatura, además de varios aspectos como la supuesta financiación irregular del PP.