Rudy celebra una jugada durante el partido./AP Photo/Jim Urquhart
baloncesto | nba

Rudy se queda a cero en la victoria de Portland

Los Blazers se asentan en la sexta plaza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Portland Trail Blazers, con el pase a los 'play-offs' asegurado, se afianzaron en la sexta plaza gracias a su victoria en la cancha de los Utah Jazz por 87-98 en una noche aciaga para el español Rudy Fernández, que se quedó con su casillero de puntos en blanco.

Los Blazers conquistaron una importante victoria en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City, lo que les mantiene con un triunfo de ventaja sobre New Orleans y dos con respecto a Memphis, que serán sus rivales en la penúltima jornada, aunque antes les esperan Lakers para cerrar el día 13 contra Golden State.

El día, sin embargo, no trajo buenas noticias para Rudy Fernández, que, tras su 1 de 9 del martes (fallando sus seis intentos desde la línea de triple) no estuvo mejor, ya que dejó en blanco su casillero de puntos.

El español, que estuvo 14 minutos en pista, se quedó en 0/4 (0/3, en triples), aunque dio tres asistencias, capturó un rebote y robó dos balones. Sin embargo, en su descargo está el hecho de que jugó con dolores en la espalda.

Los Blazers cimentaron su triunfo gracias al buen comienzo de partido (18-27) en el primer cuarto y, aunque el rival llegó a acercarse en el tercer parcial (64-68) volvieron a abrir la brecha para terminar el encuentro sin sobresaltos.

El peso ofensivo lo llevaron Gerald Wallace, que logró 29 puntos, y Nicolas Batum, que sumó 21, ante unos Jazz muy mermados, que sólo tuvieron en pista a nueve jugadores, uno de ellos, Devin Harris, que volvía tras una lesión, y que protagonizó la mejor actuación de su carrera. Harris logró 26 puntos, con cinco triples, a los que Paul Millsap añadió 19.