la salud de los políticos

Rubalcaba vuelve al trabajo y mañana reaparece en público

El vicepresidente primero ha estado de baja once días por una infección urinaria tras someterse a una biopsia de la próstata

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reincorporado este jueves al trabajo y recuperará su agenda pública mañana, con la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según han informado fuentes de Vicepresidencia, Rubalcaba ha vuelto a su despacho este jueves tras once días ausente a causa de una infección urinaria que le sobrevino 48 horas después de someterse a una biopsia de próstata -que descartó indicios de cáncer-.

La infección le provocó un proceso febril que obligó a hospitalizarle el domingo 6 de marzo. El vicepresidente pasó un día en cuidados intensivos hasta que la fiebre pudo ser controlada. Rubalcaba recibió el alta hospitalaria el pasado viernes y ha permanecidos estos días recuperándose en su domicilio.

El vicepresidente faltó sólo un viernes a su cita habitual de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El encargado de comparecer fue el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui.