lucha antiterrorista

Buscan en Cantabria y Burgos bombas de ETA de 2007

Efectivos policiales rastrean la A-67, en los accesos al municipio cántabro de Torrelavega y la N-1 en los alrededores de la localidad burgalesa de Rubena

SANTANDER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han procedido a primera hora de esta mañana a la búsqueda sin éxito de un artefacto explosivo que supuestamente la banda terrorista ETA colocó en la A-67, en los accesos a Torrelavega (Cantabria), en septiembre de 2007. También se ha desplegado un dispositivo para dar con otra bomba que los etarras habrían colocado por entonces en la N-1, en los alrededores de Rubena (Burgos).

Efectivos policiales han rastreado estas zonas durante un par de horas sin cortar la circulación en ningún momento pero la búsqueda no ha tenido éxito, tal y como ocurriera hace cuatro años.

El 3 de septiembre de 2007 la amenaza de la colocación de un artefefacto explosivo de la banda terrorista ETA en un tramo de dos kilómetros de la A-67, a la altura de Torrelavega provocó importantes retenciones de tráfico en los accesos a la ciudad del Besaya, al cortarse la circulación en siete kilóemtros de autovía durante tres horas y media. Tras una búsqueda "exhaustiva y rigurosa", las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no encontraron ningún explosivo, al igual que ha ocurrido en esta ocasión.

Los presuntos miembros del 'comando Otazua' de ETA detenidos la pasada semana habrían reconocido que colocaron los artefactos y que hicieron la llamada telefónica para anunciar su explosión, que no llegó a producirse.