lucha antiterrorista

Sólo queda huida uno dirigente de Segi reclamada por España

Se trata de Irati Tobar Eguskiza, sobre la que pesa una euroorden desde octubre pasado

MANGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Judicial francesa, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido en Arcangues (Francia) al presunto dirigente de Segi Endika Pérez Gómez, con lo que ya son siete los miembros de esta organización reclamados por España arrestados desde el pasado lunes.

Así lo han informado fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que la detención de Pérez, sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega desde el pasado mes de octubre, cuando huyó junto a otros siete supuestos miembros de Segi de una operación policial dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, se ha producido a las 13.00 horas. Pérez, según el magistrado, es uno de los responsables de la organización juvenil ilegalizada en Vizcaya.

El arresto de Pérez se suma a los de los hermanos Jacinto y Xalbador Ramírez Cruz esta mañana en Bassusarry y a los de Bergoi Madernaz y Aiala Zaldibar, detenidos el lunes en Bayona, y Aitziber Plazaola Oregi y Beñat Lizeaga Urkidi, capturados ese mismo día en Saint Jean Pied de Port. Así, la única presunta dirigente de Segi contra la que el pasado mes de octubre se dictó una orden europea de detención y entrega que aún no han sido detenida es Irati Tobar Eguskiza.