fútbol | italia

El Nápoles mantiene la lucha con el Milan

El conjunto 'rossonero' goleó al Parma (4-0) mientras que el celeste se impuso en el derbi del sur de Italia a la Roma (0-2)

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El AC Milan ha conseguido mantener el liderato de la Serie A tras superar al Parma (4-0), con dos goles del brasileño Robinho, en una jornada en la que el Nápoles tampoco falló en su visita al Olímpico de Roma (0-2). Comenzó el partido el Milan sin el típico tridente atacante de las últimas jornadas. Esta vez se quedaban en el banquillo Robinho y Pato para dar paso a un centro del campo muy poblado con Merkel, Van Bommel, Seedorf y Gattuso por lo que la responsabilidad goleadora recaía en Ibrahimovic y Cassano.

El invento le funcionó rápido a Allegri que vio cómo su equipo se adelantaba en el marcador a los ocho minutos con gol de Seedorf y como aumentaban esta ventaja diez minutos después con el segundo gol de Cassano con la camiseta 'rossoneri'.

El Milan intentó ampliar su ventaja antes del descanso, pero no consiguió materializar las ocasiones. Tras el tiempo en vestuarios el Milan salió a sentenciar cuanto antes el partido y para ello Allegri dio entrada a Robinho sustituyendo a Seedorf. El delantero brasileño respondió a su entrenador y se encargó de cerrar el partido con dos goles prácticamente seguidos -minutos 62 y 65-.

El Nápoles sigue la estela

Por su parte, el Nápoles visitaba el Estadio Olímpico para enfrentarse al Roma con la presión de conocer la victoria del Milan, lo que significaba que el club 'rossoneri' podría escaparse de nuevo en la tabla. El partido comenzó dominado por el Roma encerrando al Nápoles en su área que buscaba balones largos intentando aprovechar la velocidad de Cavani y Lavezzi. A partir del minuto 25, el control del balón se repartió y el Nápoles con Cavani al frente empezó a tener ocasiones para inaugurar el marcador aunque esto no sucedió hasta después del descanso.

Después del descanso y cuando tan sólo se llevaban disputados tres minutos de la segunda mitad, el colegiado del encuentro señaló un penalti que transformó Cavani para adelantar al Nápoles en el marcador. La reacción del conjunto romano llegó por partida doble. Primero Rossi y luego Ménez probaron suerte con sendos disparos desde la frontal que no encontraron puerta.

En el minuto 75 pudo sentenciar Lavezzi en un mano a mano contra Julio Sergio que sacó perfectamente el portero local. Tras esta ocasión, Ranieri sacó al campo a Totti y Greco para intentar remontar el partido, pero el resultado fue inverso y Cavani tras un gran centro del capitán napolitano, Paolo Cannavaro, sentenció el partido. El uruguayo suma 20 tantos en la competición.