fútbol | primera división

Mourinho se va a espiar al Lyon y habla Karanka

El luso seguirá de cerca el partido del conjunto francés, rival madridista en los octavos de final de Liga de Campeones y viajará directamente a Barcelona

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, coincidió con Raúl Albiol que esta semana aseguró que si pierden en la visita al Espanyol dirán adiós a la Liga, y calificó de "vital" el encuentro en el estadio Cornellá-El Prat. "Todos los partidos son finales desde que comenzamos la temporada. Todos son vitales pero este más con siete puntos de diferencia al Barcelona. Hay que salir a ganar, es un partido muy importante", señaló Karanka en rueda de prensa ante la ausencia de José Mourinho que viajó a Francia para presenciar en directo el partido del Olympique de Lyon.

Karanka no quiso desvelar el equipo titular que presentará el Real Madrid, pero admitió que la gran novedad en él puede ser el regreso del central portugués Pepe, recuperado de su lesión muscular. "Es un jugador que ya dijo públicamente Mourinho lo importante que es para el equipo. Lleva trabajando toda la semana y está en disposición de entrar en el once", manifestó. No piensa Karanka que los partidos internacionales de esta semana puedan condicionar el nivel que muestre el Real Madrid. "Todos han venido bien y están a disposición de jugar. Que estén con su selección es un motivo de orgullo para el club".

Y defendió la decisión de Mourinho de acudir a ver al Olympique de Lyon antes de dirigir el último entrenamiento y viajar a Barcelona con sus jugadores. "El mister tiene una forma de trabajar diferente, de hecho el que yo esté dando ruedas de prensa algunas veces tampoco es una cosa normal y él lo ha convertido casi en normal. Se ha ido a ver el partido del Lyon pero sabe que lo más importante es nuestro partido de mañana", manifestó.

Por último, se mostró satisfecho del aumento de la competencia en la delantera con la llegada del togolés Emmanuel Adebayor. "Estamos encantados. Lo que pedíamos con la llegada de Emmanuel era esto y para el bien de todos ha venido un jugador que pese a lo poco que ha participado está aportando muchas cosas". "Aparte de lo futbolístico, ha entrado de maravilla en el vestuario y siempre está con una sonrisa. Karim estaba jugando de maravilla y esta competencia hace que los dos saquen lo mejor. Es bueno para el equipo", sentenció.