POSIBLE CASO DE violencia machista

Asesinan a una mujer en el barrio de Gracia de Barcelona

Todos los indicios señalan a su pareja como presunto responsable de la muerte de la mujer

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer ha sido asesinada este viernes en su domicilio del distrito de Gracia de Barcelona, donde los Mossos de Esquadra también han encontrado a su pareja con heridas de arma blanca.

Minutos más tarde, la Policía autonómica ha detenido al joven. El hombre, Pedro Pascual M.C., de 27 años, ha sido trasladado a un centro hospitalario en el que permanece ingresado bajo custodia policial.

La Policía catalana ha informado de que alrededor de las 17:25 horas recibieron un aviso de los vecinos en el que informaban de que se estaba produciendo una pelea en el interior de una de las viviendas del inmueble. Al llegar al lugar, los agentes encontraron muerta a la mujer, cuyo nombre y edad no se ha facilitado, y a su compañero herido por arma blanca.

La policía catalana aún no ha confirmado que se trate de un episodio de violencia machista, aunque todos los indicios señalan a su pareja como presunto responsable de la muerte de la mujer.

Si se confirmase este extremo, éste sería el primer asesinato machista que se produce en Cataluña este año 2011. El crimen se ha producido en el número 46 de la calle Sant Antoni Maria Claret.