tenis | abierto de australia

Federer no se obsesiona con Nadal

El suizo, que ha comenzado con autoridad la defensa del título, reconoce estar «muy feliz» con el nivel de juego ofrecido ante el eslovaco Lukas Lacko

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roger Federer, actual campeón del Abierno de Australia y número dos del mundo, rechaza estar obesionado con volver a lo más alto del escalafón del tenis mundial, sítio que ocupa Rafa Nadal. «El uno siempre es mejor que el dos, que es el que aún tengo y con el que he debutado aquí. Así que no me quejo», ha dicho el suizo, ganador de cuatro títulos en el Melbourne Park.

El de Basilea, que ha comenzado con gran autoridad la defensa del título, reconoce estar agusto con el nivel mostrado en su debut ante el eslovaco Lukas Lacko, un rival que no opuso mayor resistencia y al que despachó en menos de hora y media (6-1, 6-1 y 6-3). «Creo que jugué muy bien. Trate de ser muy agresivo desde el principio y de presionarle. Realmente estoy muy feliz con mi juego», explicó.

Pese a su gran victoria, con 37 golpes ganadores y siete bolas de 'break' (de las catorce que dispuso), el suizo quiso elogiar el esfuerzo de su oponente. "Sabía que iba a pelear hasta el final. Por eso no me sorprendió su mejoría en el tercer set. Me parece un jugador de gran talento y no ha hecho un mal partido en absoluto. Hizo un buen tenis", añadió el jugador helvético.

Federer busca su quinto título en el Melbourne Park. Que abra el camino a la reconquista del número uno del mundo que ahora ostenta el español Rafael Nadal; y dar alcance así al récord de Pete Sampras en la cima del universo de la raqueta. Solo una semana separa al helvético del registro del estadounidense, que permaneció como dominador 276. El jugador de Basilea aún tiene un largo recorrido por delante. Pero el primer paso lo dio sin sobresalto alguno. Federer ya espera rival para la segunda ronda. Saldrá del vencedor entre el francés Gilles Simon y el chino Yen-Hsun Lu.