fútbol | primera división

El Sporting respira a costa del Hércules

Los asturianos logran una importante victoria ante el conjunto alicantino en El Molinón (2-0)

GIJÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sporting con el gol más rápido de la presente temporada y una gran actuación del joven del filial Nacho Cases rompió su racha de encuentros sin ganar a costa de un inoperante Hércules que fue incapaz de marcar ante un equipo gijonés que no mantenía su portería a cero desde el pasado 17 de octubre, cuando ganó 2-0 al Sevilla. Con el Sporting manejándose en el filo de la navaja, la visita del Hércules era esperada en Gijón con la necesidad de romper su racha de once partidos sin ganar, y con Manolo Preciado jugándose su puesto en cada jornada.

Con este panorama, el técnico apostó por un equipo muy parecido al que logró empatar en Santander con el único cambio no obligado de De Las Cuevas por Sastre. Los gijoneses no pudieron empezar mejor ya que en la jugada de inicio de partido se produjo una combinación entre Diego Castro y Canella que culminó con un centro de éste que cabecea Barral al fondo de la red, cuando aún no habían transcurrido treinta segundo de partido. El delantero gaditano de Sporting llevaba toda la primera vuelta de la liga sin ver puerta, pero ante el Hércules sólo tardó medio minuto en encontrar un hueco por donde superar a Calatayud que apenas tuvo tiempo de ponerse bajo palos cuando ya tuvo que sacar un balón de su portería.

Los gijoneses estaban jugando a un buen nivel, presionando la salida del balón y entrando por las bandas pero su empuje duró pocos minutos y el Hércules fue adueñándose del esférico hasta que una combinación entre Tote y Valdez finalizó con un pase de éste sobre Trezeguet que escorado disparó alto en la primera llegada alicantina a las inmediaciones del área local como prolegómenos a unos minutos en los que los visitantes se estiraron un poco pero no tanto como para peligrar la integridad de la meta de Cuéllar.

Ovación para Nacho Cases

Mediada esta primera parte, Rodríguez despeja mal y el balón queda a pies de Barral que se interna en el área hace un quiebro a Cortés pero no encuentra ángulo de disparo y decide pasar el balón sobre la llegada de Diego Castro que no remata gracias al toque providencial de un defensa que evita el segundo gol local. Dos disparos flojos de Valdez fueron los siguientes intentos ofensivos de los herculinos que recibieron un segundo mazazo en un disparo desde fuera del área del joven Nacho Cases que en su segundo partido con el primer equipo y el primero en El Molinón marcaba un gran gol en un tiro muy ajustado al poste derecho de la portería de Calatayud.

El 2-0 daba un respiro a un necesitado Sporting y sobre todo una gran alegría a un jugador de la cantera rojiblanca que en los minutos que lleva en Primera está mostrando un descaro y una visión de fútbol que agradó a los aficionados. La segunda parte se desarrolló en su mayor parte en el centro del campo con un Sporting poniendo en muchos apuros al Hércules en su salida con el balón lo que provocó varios robos y otras tantas pérdidas que crearon peligro pero no alteraron el marcador.

Las jugadas de Nacho Cases fueron las únicas que provocaron algunas ovaciones por parte de los aficionados que la tomaron con Drenthe desde que éste sustituyó a Sendoa mientras que el resto de sus compañeros lo intentaban sin mucha convicción y con menos acierto lo que provocó unos segundos 45 minutos bastante malos. Sin embargo, la ventaja en el marcador motivaba a los aficionados que no pararon de animar y que despidieron con una de las mayores ovaciones de la presente temporada a Nacho Cases, que fue sustituido por otro compañero del filial Sergio Álvarez a falta de 8 minutos para el final del encuentro.