fútbol | atletico de madrid

Agüero se pierde la vuelta de Copa ante el Madrid

Sufre una rotura de fibras que le tendrá unas dos semanas de baja

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'Kun' Agüero sufre una rotura de fibras que le tendrá unas dos semanas de baja, por lo que el Atlético pierde a su gran estrella para el encuentro liguero de este lunes ante el Mallorca, el de la próxima semana en El Molinón y, lo que es más importante, el choque de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Una ausencia que deja casi imposible el sueño rojiblanco de poder remontar el 3-1 adverso cosechado en el Bernabéu.

La lesión la confirmó este domingo una resonancia magnética que detectó que el delantero sufre "una rotura de fibras de grado I a nivel de unión músculo-tendinosa del músculo bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo", explicó el club. Arrastraba las molestias desde el derbi ante los blancos. Agüero está "en tratamiento y pendiente de evolución", añade el parte médico, que no especifica periodo concreto de baja.

Es una baja fundamental, ya que el atacante ha disputado 15 de los 18 partidos de Liga -se perdió tres por lesión- y ha marcado siete goles, a los que añade otros tres tantos en cuatro choques de la Liga Europa, tres más en cuatro duelos de Copa del Rey y otro en la Supercopa de Europa.