EMPRESAS

Google ha despedido al empleado que filtró la subida de sueldos

El buscador comunicó la decisión de aumentar los salarios a través de un correo electrónico, pero un empleado lo filtró a la prensa

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buscador de internet Google ha despedido al empleado que filtró a varios medios estadounidenses la decisión de esa firma de subir el sueldo a sus 23.000 empleados el 10% a partir del próximo año para evitar que se vayan a trabajar con la competencia, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El presidente y consejero delegado de Google, Eric Schmidt, comunicó la decisión de aumentar los salarios de los empleados a través de un correo electrónico a todos ellos, pero uno lo filtró a las revistas Fortune y Businees Insider, y después lo publicó The Wall Street Journal.

La cadena de televisión cita en su página web fuentes de la compañía californiana y señala que aunque su política es "no comentar asuntos internos", sí reconocen que "los planes de compensaciones competitivas son importantes para el futuro de la empresa". Con esa medida, la dirección de Google ha buscado una manera de retener a su personal, ejecutivos y plantilla general, y evitar que se vayan a trabajar con sus competidores, especialmente con Facebook, como ha ocurrido a lo largo de este año con algunos de sus principales directivos.

De Google se han ido a Facebook directivos como el creador de Google Maps y Wave, Lars Rasmussen, al igual que su antiguo jefe de ventas y operaciones, Sheryl Sandberg, o el ex director de gestión y productos, Bret Taylor, entre otros. En la plantilla de esa red social trabajan aproximadamente un 10% de ex empleados de Google y otras empresas tecnológicas de la costa oeste de EEUU, a los que han atraído con agresivas políticas salariales, señalaba el miércoles el Journal, y ,según cita la CNN, también su tamaño más manejable para la gestión, pues cuenta con 2.000 empleados.

El salario, una recompensa fundamental

"Queremos asegurarnos de que se sienten recompensados por su duro trabajo. Queremos que Google tenga a los mejores", escribió Schmidt a los trabajadores del portal. Según la prensa estadounidense, el portal hizo recientemente una encuesta interna que reveló que para los empleados el salario es más importante que las pagas extras o que les dieran acciones de la firma.

Schmidt dijo también en su correo a los empleados que Google había decidido incorporar una parte de esas pagas extraordinarias a sus bases salariales, para que su sueldo mensual sea mayor. El gigante de internet dio a conocer a mediados de octubre sus resultados empresariales del último trimestre que batieron las expectativas de los mercados al registrar un incremento interanual de su beneficio neto del 32,3%.

Entre julio y septiembre, Google tuvo un beneficio neto de 2.167 millones de dólares, frente a los 1.639 millones de dólares del mismo período de 2009, mientras que su facturación ascendió un 23% hasta 7.286 millones de dólares y logró un beneficio por operaciones de 2.547 millones. Ya al anunciarlos Schmidt avanzó que ante tan "excelente" trimestre, la firma seguía comprometida en realizar fuertes inversiones en su gente y sus productos.