atletismo | triatlón

Gómez Noya se impone con autoridad en Huatulco

El español ha vencido en la penúltima prueba de la Copa del Mundo, con el suizo Ruedi Wild en segunda posición

MÉXICO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Javier Gómez Noya se ha impuesto con autoridad en el triatlón de Huatulco, penúltima prueba de la Copa del Mundo de esta especialidad,

Gómez Noya, con un tiempo de 1h.40:37, ganó por delante del suizo Ruedi Wild, segundo a 30 segundos, y el estadounidense Matt Chrabot, vencedor el año pasado y que esta vez fue tercero a 43. "Ha sido una carrera realmente dura por el calor, pero me he sentido bien", ha señalado el campeón del mundo.

Gómez Noya estaba a un minuto de la cabeza tras el sector de bicicleta, pero comenzó a hilvanar su triunfo en la carrera a pie. "En las primeras dos vueltas (del circuito de la carrera a pie) tuve que imprimir un ritmo muy fuerte. En cuanto di caza al grupo de líderes me mantuve un rato a su estela, pero luego volví a apretar hasta que empecé a tener una renta de entre 15 y 20 segundos", ha explicado el triatleta español.

En la carrera femenina la japonesa Ai Ueda logró su segundo triunfo consecutivo en Huatulco, al acabar por delante de la suiza Nicola Spirig y la holandesa Rachel Klamer, que se hizo con el bronce en su debut en la Copa del Mundo. La mejor española fue Marina Damlaimcourt, decimotercera. La Copa del Mundo acabará el 16 de octubre en Tongyeon (Corea del Sur).