violencia doméstica y machista

Un camboyano mata a cinco personas que querían impedir que violara a una adolescente

Los fallecidos son la mujer del asesino -que luego se ahorcó-, su hijo de dos años, su suegra y dos cuñadas, y resultaron heridas una hija, un sobrino y la cuñada a la que quería violar

PHNOM PENH Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre asesinó en Camboya a cinco miembros de su familia y dejó heridos a otros tres que intentaban impedir que violara a su cuñada de 16 años y luego se ahorcó, según ha informado la prensa local.

El suceso ocurrió en la provincia de Svay Rieng cerca de la frontera con Vietnam, donde el sujeto, identificado como Nang, irrumpió al amanecer en casa de la joven para abusar sexualmente de ella. "Ya lo había intentado en el pasado, pero en esta ocasión la familia quiso pararle", declaró al diario Phnom Penh Post el jefe de la Policía provincial, Prach Rim.

Rim explicó que Nang enfureció, cerró las puertas de la vivienda y apuñaló a todos sus familiares antes de acabar con su propia vida poniéndose una soga al cuello. Los fallecidos son la mujer de Nang, su hijo de dos años, su suegra y dos cuñadas, y resultaron heridas una hija, un sobrino y la cuñada a la que quería violar.

Como otros países pobres del Sudeste Asiático, Camboya padece la lacra de la violencia doméstica y machista, que hace un mes se cobró otras tres vidas cuando un soldado borracho se disparó en un bar después de discutir con su mujer. A las organizaciones internacionales de derechos humanos les preocupa que estos episodios sean tan habituales que ya son vistos como normales por la sociedad camboyana.