Un turista se protege del sol con un abanico, en uno de los días más calurosos del año con temperaturas máximas que han superado los 40 grados. / Efe
tiempo

Los termómetros bajan hasta 7 grados

Las lluvias hoy también tendrán un protagonismo, sobre todo en el norte y este de la Península

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una entrada de aire fresco atlántico por el noroeste provocará el descenso de las temperaturas en todas las regiones, de unos 5, 6 o 7 grados centígrados en el interior y de 3 o 4 grados centígrados en las costas, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, que ha insistido en que "se notará en todas las zonas".

Adenás, hay posibilidades de que se produzcan algunos chubascos débiles en el sudeste de la región. Habrá cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución en el tercio oriental, preferentemente en el sudeste de Castilla-La Mancha, donde existe la posibilidad de chubascos débiles con tormenta.

Las temperaturas tenderán a un ligero a moderado descenso, mientras que habrá vientos de dirección variable, tendiendo a componente norte por la tarde, aunque flojos.