Vista del edificio de la calle Riu Sert de Gerona, desde donde ha sido lanzada al vacío una mujer. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
violencia machista

Un hombre mata a su ex pareja en Gerona arrojándola desde un sexto piso

El crimen ha tenido lugar en el domicilio en el que la víctima trabajaba como asistenta y el agresor ya ha sido detenido por los Mossos

GERONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por matar presuntamente a su ex pareja en Gerona. Según fuentes de la Policía catalana, los hechos han ocurrido sobre las 10.25 horas en la confluencia de las calles Saragossa y Riu Ser.

Según los primeros datos, el asesino ha empujado a su víctima al vacío desde la sexta planta, donde la mujer trabajaba como asistenta. Previamente, ésta había avisado a su jefe de que un hombre, que llevaba días siguiéndola, la estaba acechando. No obstante, al llegar al lugar el propietario de la vivienda se la ha encontrado muerta en plena calle.

La víctima tenía 37 años y nacionalidad ucraniana mientras que el presunto homicida es marroquí y tiene 33 años. No existía ninguna denuncia presentada contra él por violencia machista.

Tres muertes en poco más de un mes

El cuerpo de la mujer ha permanecido en el centro de la calzada de la calle Riu Ser hasta las 13.00 horas aproximadamente, en que el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver. La vía ha permanecido cortada al tráfico con vallas instaladas por la Policía Local hasta las 14.30 horas, después de que una brigada ha limpiado la calzada.

Los responsables judiciales y los investigadores de los Mossos han abandonado en ese momento el escenario del suceso, después de examinar las inmediaciones para encontrar posibles pistas y de medir la distancia desde el sexto piso en el que se encontraba la víctima y el lugar en el que se encontró el cuerpo para calcular la trayectoria y confirmar si la mujer ha sido precipitada al vacío.

De confirmarse en la investigación, la víctima y el presunto agresor habrían protagonizado el tercer caso mortal de violencia machista en la provincia de Gerona en poco más de un mes, después de los dos sucedidos en la población de Salt los pasados 31 de mayo y 6 de junio.