Foto facilitada por el Ministerio del Interior del presunto etarra Josu Urbieta Alkorta, detenido ayer en el centro de Francia cuando intentaba robar un vehículo. / Efe
LUCHA ANTITERRORISTA

Francia envía a prisión al presunto etarra detenido tras intentar robar un coche

Se le imputan los cargos de robo y receptación en banda organizada, infracciones a la legislación de armas y municiones, extorsión en banda organizada y resistencia a la autoridad

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Justicia francesa ha ordenado el ingreso en prisión provisional del presunto miembro de ETA Josu Urbieta Alkorta, detenido el pasado 10 de junio en el centro-sur de Francia y al que relaciona con la organización terrorista.

El detenido, nacido en 1978, ingresó en prisión la pasada noche, después de comparecer ante un juez antiterrorista en París, que abrió la investigación por, entre otros cargos, asociación de malhechores en relación con terrorismo, añadieron las fuentes. Además, a Urbieta Alkorta se le imputan los cargos de robo y receptación en banda organizada, infracciones a la legislación de armas y municiones, extorsión en banda organizada y resistencia a la autoridad.

El presunto etarra no estaba fichado por la Policía e iba armado cuando fue arrestado tras una persecución policial que se inició después de que se diera la alerta por el robo de un coche en la localidad de Saint Mexant, en el departamento de Corrèze.