propiedad de la familia

Un niño de tres años muere en Tenerife por las mordeduras de un 'pitbull' propiedad de la familia

La pasada semana una niña recibió 50 puntos en la cabeza tras ser atacada por otro perro

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño de tres años ha fallecido en la capital tinerfeña a causa de las mordeduras de un perro, de raza 'pitbull', según han confirmado fuentes de la Policía Local. El suceso se ha registrado a las 15:30 horas (hora insular) en el barrio La Gallega, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando el perro se ha abalanzado sobre el menor, que en esos momentos se encontraba en brazos de su madre, y le ha mordido en el cuello.

El niño ha sido inmediatamente trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de la Candelaria aunque ha fallecido al poco tiempo de ser ingresado. El perro, que pertenece a la familia, se ha quedado encerrado en la casa, mientras los padres trasladaban al menor al hospital. La Policía Local ha contactado con los especialistas de la perrera Valle Colino para que se hagan cargo del animal.

La pasada semana, en Alicante, una niña recibió 50 puntos en la cabeza por otra mordedura mientras que en Lugo otro menor estuvo a punto de morir tras ser atacado por otro perro. Hace poco más de quince días, también un 'pitbull' acabó con la vida de un niño de dos años.

Adoptado del refugio comarcal

El que ha causado la muerte del niño de Tenerife había sido adoptado del albergue comarcal de Valle Colino, que siempre intenta disuadir cuando se intenta adoptar un animal potencialmente peligroso y agresivo, ha explicado la presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas, Adriana Naranjo.

Esta federación gestiona el albergue comarcal de la isla, que comparten cuatro municipios, y su presidenta ha comentado que con 8.000 animales recogidos "no es descabellado que pase alguna cosa" así.