balonmano | asobal

El Ciudad Real logra su cuarto título consecutivo

El conjunto manchego, que estrenó su palmarés en la campaña 2003-04 bajo la batuta de Juan de Dios Román, actual presidente de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), es el único que logra repetir victoria en la competición nacional desde que lo hizo el Barcelona en la segunda mitad de los años 90

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ciudad Real se alza con su quinta Liga Asobal, la cuarta consecutiva, tras vencer al Pevafersa Valladolid (23-19) en el Quijote Arena, cerrando una temporada inmaculada ya que el conjunto de Talan Dujshebaev no ha cedido ni tan siquiera un empate en toda la competición.

Los manchegos se hacen de esta manera con su primer título de la temporada, que puede no ser el último puesto que aún siguen vivos en la 'Champions'. A los de Talan Dujshebaev les valía el empate para poder cantar el alirón pero no se quisieron conformar con el punto y fueron a por todas ante un Valladolid que no se lo puso fácil.

Los pucelanos dominaron los primeros compases del encuentro y fueron por delante del marcador durante bastantes minutos pero el Ciudad Real nunca permitió que se les fueran demasiado en el marcador. Al descanso el marcador registraba un empate a diez pero tras el tiempo de descanso los locales salieron mucho más 'enchufados'.

Tras la reanudación el Ciudad Real comenzó muy acertado de cara al gol mientras que los vallisoletanos erraron demasiados lanzamientos que llevaron a los actuales campeones a conseguir una ventaja de cinco tantos, la máxima de todo el partido. A partir de ese momento el Pefaversa fue siempre por debajo en el marcador y no pudo evitar el alirón del Ciudad Real.

Con esta victoria los manchegos continúan invictos esta temporada donde acumulan un total de 28 victorias seguidas, unas cifras que son aún más impresionantes si se suman a sus resultados de la temporada pasada. Han tenido que pasar 47 encuentros (27 de Liga, 14 de 'Champions', 2 de Copa Asobal, 2 de Copa del Rey y uno de Supercopa de España) con un balance de sólo cuatro derrotas para que el Ciudad Real conquiste su primer título de la temporada.