Portada de la página gastronómica, financiada dentro del Plan Avanza./ RC
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Los sabores de España se trasladan a la Red

La plataforma propone un recorrido por los platos estrella de las diferentes comunidades autónomas, bajo el título 'Un viaje por la gastronomía española'

MADRID Actualizado: Guardar
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La Real Academia Española de Gastronomía y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha puesto en macha la plataforma 'online' GastrotourSpain.es, que financiada en el marco del Plan Avanza, tiene como objetivo difundir la gastronomía española y sus productos más representativos a través de las Tecnologías de la Información (TIC).

Bajo el título 'Un viaje por la gastronomía española', la plataforma propone un recorrido gastronómico por las diferentes comunidades autónomas, sus productos y sus denominaciones de origen, además de ofrecer información general y turística sobre cada una de ellas. La iniciativa fue presentada el pasado viernes por la subdirectora general para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Angeles Barragán, y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

La plataforma cuenta con el respaldo de reconocidos representantes de la cocina española como Ferrán Adriá, José María Arzak, Martín Berasategui o José Andrés, así como Custodio Zamorro en calidad de representante del campo de la enología. Precisamente, Ferrán Adriá es uno de los principales embajadores de la nueva campaña de promoción internacional de la marca España en el exterior.

Promociones con sabor

A todas estas acciones hay que sumar el I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía, organizado por Turespaña y la Real Academia de la Gastronomía Española, que albergará Madrid los próximos 24 y 25 de mayo, y que junto a Madrid Fusión, pretenden impulsar el turismo gastronómico.

El objetivo es potenciar la oferta gastronómica como producto turístico, teniendo en cuenta que se trata de una de las principales motivaciones del turista a la hora de visitar nuestro país, junto al alojamiento y la hospitalidad. En 2009, más de seis millones de turistas declararon haber viajado a España atraídos por la gastronomía.