El cineasta Guy Ritchie./ Efe
cine

Guy Ritchie pone sus ojos en la leyenda del Rey Arturo

El director británico busca repetir el éxito de 'Sherlock Holmes' con una historia que ya ha sido llevada a la gran pantalla en diversas ocasiones

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda será llevaba a la gran pantalla, en una adaptación pensada para una audiencia moderna, por el director Guy Ritchie y el guionista de Trainspotting John Hodge.

Ritchie, que se hizo famoso por su película Snatch. Cerdos y diamantes y por su finalizado matrimonio con la cantante Madonna, ha firmado ya con Warner Bros. por este proyecto, según informa el diario británico The Independent.

El cineasta parece haberse animado con las adaptaciones de iconos británicos tras el éxito de Sherlock Holmes, película que ha recaudado 470 millones de dólares (344,5 millones de euros) y que le ha devuelto la imagen de director rentable ante los ojos de Hollywood.

Posibles secuelas

Para su nueva cinta, Ritchie se basará en la recopilación de romances ingleses y franceses Le morte d'Arthur, escrita por Thomas Malory en 1485 e inspirada en los cuentos del siglo VI, cuando los reinos celtas defendían la Gran Bretaña de los invasores sajones. Esos romances se centran en las historias épicas en torno al mito del Rey Arturo e incluyen referencias, un tanto subidas de tono para su tiempo, sobre el idilio entre Lancelot, uno de los Caballeros de la Mesa Redonda, y la reina Ginebra, esposa de Arturo.

El filme se centrará en la primera parte de la leyenda, la de la reunión de todos los caballeros en torno a la mesa redonda, lo que deja la puerta abierta a posibles secuelas.

La historia del cine ha dado muchas adaptaciones de esta leyenda, aunque no todas han tenido el éxito esperado, como la última estrenada hasta el momento, Rey Arturo (2004), dirigida por Antonie Fuqua y protagonizada por Clive Owen, que pese a recaudar 203 millones de dólares (148,7 millones de euros) no recibió el beneplácito de la crítica.