baloncesto

El Caja Laboral arrolla al DKV gracias a su tiro exterior

Pepu Hernández tendrá mucho trabajo con su nuevo equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Caja Laboral consiguió una gran victoria (104-79) frente al DKV Joventut en el Fernando Buesa Arena, en un partido perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB, en el que estuvo al frente del banquillo verdinegro Josep Clarós, ya que el nuevo entrenador Pepu Hernández no se incorporará hasta el próximo lunes.

Con esta victoria, el conjunto vasco se mantiene segundo en la clasificación con veinte partidos ganados y sólo cuatro perdidos, mientras que la 'penya' se queda undécimo clasificada con once victorias y trece derrotas en su haber.

El partido comenzó con un ritmo muy alto y un porcentaje en triples también elevado en los dos equipos. El Caja Laboral consiguió tres de tres en triples en los primeros 3 minutos, uno de ellos en una gran jugada de cuatro puntos que consiguió Pau Ribas.

Por su parte, en el DKV destacó en el primer cuarto Pere Tomás, que con sus puntos logró remontar un parcial inicial de 12-4. En el equipo de Dusko Ivanovic fue Carl English quien respondió desde la línea de 6,25, el canadiense acabó el primer cuarto con 13 puntos y 17 de valoración.

Así, ambos equipos se mostraron muy contundentes en ataque y terminaron el primer cuarto con un marcador abultado (32-25) a favor del conjunto local. En el segundo cuarto la dinámica fue la misma que en el primero, a pesar de que el DKV apostó por una defensa más aguerrida.

Tanto vitorianos como badaloneses continuaron intercambiándose canastas. Aportaban San Emeterio y Teletovic por parte del Caja Laboral, y Sonseca y Eyenga por parte del Joventut, que intentaba reaccionar sin éxito.

Un tercer cuarto definitivo

Pero fue Carl English el que dinamitó el partido. El escolta se encontró cómodo sobre el parqué y eso se notó, ya que logró 6 de 8 en triples y acabó la primera mitad con 26 de valoración, logrando que su equipo se distanciase y acabase el segundo cuarto con diez puntos de ventaja (55-45).

Tras el descanso el Caja Laboral puso más tierra de por medio en el electrónico del Fernando Buesa Arena, con un parcial de 32-18 al que contribuyeron jugadores hasta entonces algo desaparecidos como Barac y Walter Herrman.

El conjunto de Dusko Ivanovic puso un punto más en defensa y siguió perforando la canasta contraria, en un principio haciendo daño en la pintura con cuatro mates seguidos, tres de ellos de Barac y luego según pasaron los minutos aumentando su estadística en los triples por medio de Walter Herrman, Pau Ribas y Carl English, que se quedó a un sólo triple de igualar el record de la temporada.

Ya en el último cuarto el DKV no logró acortar distancias y dio minutos a los más jóvenes, como Joan Tomás que llegó a jugar unos minutos junto a su hermano Pere. Por su parte el Caja Laboral siguió aumentando la ventaja de la mano de hombre como Pau Ribas que le endosó 21 puntos a su ex equipo.