ACUERDO

Vocento elige BrightCove como plataforma de distribución de contenidos audiovisuales

Los portales online de la compañía podrán compartir y gestionar los videos, tanto de usuario como profesional

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento ha elegido como partner, para la plataforma de distribución audiovisual del grupo, a la empresa BrightCove. Esta alianza permitirá al grupo de comunicación crear un 'MarketPlace' audiovisual donde todos los portales online de la compañía podrán compartir y gestionar los videos, tanto de usuario como profesional.

Asimismo, la plataforma de BrightCove, será utilizada por Advernet, empresa participada por Vocento, para gestionar su portal de videos, Dalealplay.com. Para Advernet el objetivo de esta alianza es consolidarse como el mayor espacio de contenidos de video del mercado en España.

Dalealplay.com fue el primer portal de videos netamente español que se lanzó al mercado hace más de tres años. Desde su nacimiento ha servido más de 800 millones de videos y, mensualmente, más de 7,5 millones de usuarios acceden a sus contenidos.

Para Marcos Enriquez "el acuerdo con BrightCove nos coloca en una posición inmejorable para poder integrar todo nuestro contenido audiovisual, de usuario y profesional, en una de las plataformas pioneras del mercado y poder ofrecer un amplio abanico de oportunidades publicitarias y de monetización”.

Expansión europea

El anuncio de Brightcove, la plataforma de vídeo online líder del mercado, coincide con su nueva fase de crecimiento y expansión en Europa con la firma de nuevos clientes en España, como Vocento, Tuenti, Sony Music Spain, Condé Nast Digital Spain, Grupo V, GEC, GX Magazine y TQMadrid, que están utilizando la plataforma de Brightcove para publicar y distribuir iniciativas de vídeo online de alta calidad y con soporte publicitario, ya sea a través de sus propios sitios web, como a través de sitios webs de terceros y redes sociales.

La compañía también ha anunciado alianzas estratégicas y colaboraciones tecnológicas con proveedores líderes en tecnología y soluciones en España, como 24/7 Real Media, Adobe, Atos Origin, Eyeblaster, Preview Networks Spain y Smartclip, para proporcionar servicios de valor añadido a clientes de todo el país.

Asimismo, Brightcove ha presentado la versión de su plataforma de vídeo online totalmente adaptada y localizada para el mercado hispanohablante, que incluye todos los servicios back-end para la gestión de contenido, ingestión automatizada y transcodificación multi-formato, monetización avanzada, reproductores a medida y publicación de vídeo, así como para la distribución multi-plataforma, documentación de producto, soporte al cliente y un flexible framework para el desarrollo de aplicaciones y soluciones de vídeo online.

“España es un mercado sofisticado y de rápido crecimiento para el mercado de vídeo online, que ahora se extiende a casi todos los sectores de la industria y la sociedad”, comenta Jeff Whatcott, vicepresidente senior de Marketing de Brightcove.

“La localización y adaptación de nuestra plataforma al mercado hispanoparlante sin duda agilizará su adopción por parte de grupos de comunicación, profesionales del marketing y organizaciones y empresas de todo tipo en el país. Estamos muy emocionados por ampliar nuestra inversión en el mercado español y contribuir de este modo a generar valor añadido a nuestros clientes a través de los acuerdos colaboración y alianzas con proveedores líderes de tecnología y soluciones”, concluye.