méxico

Condenado el asesino de cuatro homosexuales a más de 280 años

El homicida enamoraba a sus víctimas en un bar, les secuestraba, solicitaba un rescate por ellos y luego los mataba

MÉXICO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juez mexicano ha condenado a más de 280 años de cárcel al asesino de cuatro homosexuales, a los que, tras enamorar en un bar, les secuestraba, solicitaba un rescate por ellos y luego los mataba, ha informado la fiscalía capitalina. El asesino, Raúl Osiel Marroquín, fue condenado por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado de cuatro personas, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia ha indicado que estos hechos se registraron a finales de 2005 en el bar "Cabaretito o Neón" de la colonia Juárez, donde Marroquín "engañaba sentimentalmente a sus víctimas", les convencía de que le acompañaran a su domicilio, donde les mantenía secuestrados, y tras cobrar el rescate, les asesinaba.

La PGJDF ha indicado que las víctimas fueron Ricardo López, Jonathan Razo, Armando Rivas y Ángel Iván Gutiérrez, cuyos cadáveres aparecieron en distintas zonas de la ciudad.

Raúl Osiel Marroquín fue detenido después de que el 13 de diciembre de 2005 secuestrara a José Ricardo Galindo, por quien pidió un rescate, aunque su madre le dijo que no tenía recursos para el pago, por lo que decidió dejarle en libertad, no sin antes amenazarle de muerte, lo que permitió abrir la investigación y contar con un testigo.