Imagen de la agresión en la punta de San Felipe. - LA VOZ
AGRESIÓN EN LA PUNTA

El joven gaditano agredido en la Punta San Felipe de Cádiz ya ha sido dado de alta

El chico, ingresado el pasado 26 de mayo, debe recuperarse aún de las lesiones en su domicilio; el italiano que le propinó la patada sigue en prisión

CádizActualizado:

La noticia conmocionó a Cádiz por la brutalidad de las imágenes. El vídeo del italiano Emilio di Puorto pateando a un joven gaditano en una pelea en la Punta de San Felipe hasta trascendió las fronteras, llegando a la prensa transalpina.

El gaditano caía desplomado, en una acción en la que se temía por su vida. El agresor ingresaba en prisión a la espera de la evolución médica de su 'oponente', y también por riesgo de fuga, mientras que sus tres amigos regresaban a su país.

Hoy, LA VOZ ha podido saber que el joven de Cádiz ha sido dado de alta del hospital Puerta del Mar ( ya hace dos semanas que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos). No está recuperado del todo pero es recomendable que continúe con su tratamiento en su domicilio, siempre controlado con las visitas periódicas al especialista.

Agresión en la Punta de San Felipe

Aún debe remitir el hematoma y queda por saber las secuelas físicas, pues sufrió un traumatismo encefálico y quedó gravemente afectada la mandíbula. Un largo periodo de recuperación espera a este gaditano, mientras se dirime en la Justicia el resultado de aquella pelea en la madrugada del 25 de mayo.

De momento, Di Puorto sigue en la cárcel, aunque las buenas noticias médicas pueden facilitar su salida en los próximos días pues no tiene antecedentes. Los cuatro italianos implicados en la reyerta, estudiantes de Erasmus, también han presentado denuncia por las lesiones que le provocaron los otros jóvenes gaditanos y que fueron analizadas y verificadas por el médico forense tras los hechos.

La familia del agresor, el padre y el hermano, lamentaban el incidente y condenaban los hechos, aunque incidían en el carácter tranquilo de su familiar.