Emilio D. P., pasando a disposición judicial. este domingo. - ANTONIO VÁZQUEZ
SUCESOS

Un joven napolitano, el detenido que ha ido a prisión por la brutal pelea de la Punta, en Cádiz

Emilio D. P., el estudiante de Erasmus que pegó la espeluznante patada en la cabeza de la víctima que se encuentra en la UCI, ha sido enviado a Puerto II. La prensa italiana se ha hecho eco de esta escalofriante agresión

El joven gaditano que sufrió la patada en la Punta evoluciona favorablemente

Actualizado:

Emilio D. P. 29 años. Napolitano. Estudiante de tercero de Derecho y actualmente en Cádiz de Erasmus. La vida le ha cambiado ya por completo. Desde este domingo se encuentra encerrado en Puerto II. El joven ha sido enviado a prisión de manera preventiva a expensas de cómo evolucione el otro chico al que le propinó una espeluznante patada en la cabeza este pasado sábado de madrugada en la Punta. De momento se le acusa de un delito de lesiones pero esta imputación podría cambiar según evolucione el herido. Emilio no tenía antecedentes.

Sus otros tres amigos y compañeros de esa noche de fiesta, otros tres estudiantes italianos que también se encuentran de Erasmus en la capital gaditana son jóvenes de 21 a 25 años. Nicola, Darío y Luca. Ellos han sido puestos en libertad con cargos a la espera de juicio.

El joven, de 30 años, que recibió un fuerte puñetazo y después una brutal patada en la cabeza cuando ya estaba en el suelo, sigue ingresado en la UCI con pronóstico reservado. Su evolución, como los daños que presente, serán fundamentales en la instrucción de este caso y sus consecuencias penales.

Otros dos detenidos entran en el juzgado.
Otros dos detenidos entran en el juzgado. - ANTONIO VÁZQUEZ

Como se recordará, los hechos sucedieron a la salida de una famosa discoteca de la Punta de San Felipe. Al parecer, cerca ya de las siete de la mañana, la riña entre los estudiantes italianos y otro grupo de gaditanos había empezado dentro del local. Cuando salieron fuera se produjo la agresión más grave. Tras la brutal patada la víctima quedó inconsciente en el suelo. Los supuestos autores fueron detenidos por agentes de la Policía Local y luego llevados ante la Policía Nacional y trasladados posteriormente a los calabozos de San Fernando.

Este domingo en torno a las dos de la tarde los cuatro jóvenes italianos llegaban esposados a San José. El juzgado de guardia decretaba prisión para el máximo implicado y libertad con cargos para el resto. La asistencia jurídica se la ha brindado el consulado italiano de Sevilla en primera instancia.

El suceso y su gran repercusión tras haberse difundido un vídeo de la impactante agresión, ha tenido también un importante eco en la prensa italiana.

>> EL VÍDEO DE LA PELEA (advertimos que contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador):

Tensión en la pelea de Cádiz