El joven que propinó la tremenda patada en la cabeza al gaditano que se encuentra en la UCI. - A.V.
Sucesos

A prisión el detenido por darle una brutal patada en la cabeza a un joven en la Punta

Los otros tres italianos Erasmus implicados en los altercados quedan en libertad con cargos

El gaditano agredido en la Punta continúa estable dentro de la gravedad en la UCI del Puerta del Mar

CádizActualizado:

Prisión para el joven italiano que propinó la brutal patada en la cabeza a otro joven en una pelea este sábado en la Punta de San Felipe en Cádiz. Los otros tres italianos estudiantes Erasmus implicados en el altercado han sido puestos en libertad con cargos.

Tras ser puestos hoy a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz, el joven italiano de 29 años de edad que (tal y como muestra el vídeo de los hechos) da una patada en la cabeza al gaditano que permanece hospitalizado ha ingresado en el Centro Penitenciario Puerto ll.

Los cuatro jovenes italinos Erasmus implicados en la brutal pelea eran trasladados al mediodía al juzgado de San José en Cádiz para pasar a disposición judicial.

El joven agredido la madrugada del pasado sábado en la Punta por cuatro ciudadanos de origen italiano, con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, sigue estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Puerta del Mar, donde fue operado ayer y están haciendo todo lo posible para intentar minimizar el alcance de las lesiones sufridas tras recibir una brutal patada en la cabeza.

Los detenidos que permanecian desde ayer en las depedencias policiales de San Fernando tras la brutal paliza cometida en esta zona de ocio de la capital gaditana, cerca de la sala Mommart, prestaron declaración en Comisaría esta mañana y tras lo esto fueron trasladados al juzgado de San José en Cádiz donde pasaban a disposición judicial.

EL VÍDEO DE LA PELEA (advertimos que contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador):

Recordar que los hechos sucedieron a las 6.50 horas, cuando estaba practicamente amaneciendo.

Agentes de la Policía Local fueron los que atraparon a los agresores y posteriormente los entregaron a la Policía Nacional, que los mantiene custodiados.

Por causas que todavía se desconocen, se originó una trifulca entre un grupo de jóvenes (cuatro estudiantes de Erasmus de nacionalidad italiana).

Al parecer, la pelea se inició en el interior de uno de los bares de esta zona de ocio aunque fue en el exterior del local cuando se produjeron los brutales golpes hacia el joven gaditano que se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Puerta del Mar a causa de la patada en la cabeza.