VIDEO

Un joven gaditano, ingresado grave tras recibir una brutal patada en la Punta San Felipe

Cuatro estudiantes Erasmus de nacionalidad italiana permanecen detenidos a la espera de que se esclarezcan los hechos

A prisión el detenido por darle una brutal patada en la cabeza a un joven en la Punta

Actualizado:

Cuatro ciudadanos de origen italiano de edades comprendidas entre los 22 y los 30 años permanecen en depedencias policiales tras una brutal agresión cometida a las 6.50 horas de la madrugada del viernes al sábado en la Punta San Felipe de Cádiz, cerca de la sala Mommart.

Fue la Policía Local la que atrapó a los agresores a los pocos minutos de producirse la agresión, ya que ellos son los encargados de la seguiridad en el entorno. Posteriormente, los entregó a la Policía Nacional, que los mantiene custiodiados en las dependencias de San Fernando.

Por causas que todavía se desconocen, se originó una trifulca entre un grupo de jóvenes y los cuatro estudiantes de Erasmus de nacionalidad italiana, a resultas de la cual un joven, de origen gaditano, de 30 años de edad, recibió una fuerte patada en la cabeza, que ha obligado a hospitalizarlo en el Puerta del Mar.

Según ha podido saber este periódico, el joven permanece sedado y los médicos se encuentran examinando el alcance de sus lesiones. Hay que recordar que, en las lesiones cerebrales, hay que esperar cómo evolucionan los hematomas para descartar secuelas o posteriores lesiones al reducirse la inflamación.

La investigación permanece abierta y se está a la espera de ir tomando declaración a los testigos de la salvaje agresión. Los detenidos pasarán, previsiblemente, entre el domingo y el lunes a disposición judicial acusados de un presunto delito de lesiones graves. En función de cómo evolucione el joven, el delito podría agravarse. Desde el Consulado italiano se estaría tratando de dar defensa jurídica a los todavía detenidos.