SUCESOS

El joven herido gravemente en la pelea de la Punta sigue recuperándose en el hospital

Por su parte, el italiano detenido que le propinó la patada en la cabeza continúa en prisión

Actualizado:

El joven de 30 años que resultó gravemente herido tras ser agredido por cuatro estudiantes italianos que fueron detenidos sigue ingresado en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz cuando se cumple casi un mes de la pelea en la Punta. Tras estar en la UCI, el joven se encuentra ya en planta donde los médicos están vigilando de cerca el hematoma cerebral que le produjo la fuerte patada que le propinaron en la cabeza. Su evolución y las secuelas que tenga serán determinantes no solo en su salud evidentemente, sino también en el procedimiento penal que se instruye.

Por su parte, el único italiano que fue enviado por la autoridad judicial a prisión preventiva, Emilio Di Puorto, continúa internado en la cárcel de Puerto II. Su abogado ha presentado un recurso de reforma pero se le ha denegado al entender que podría existir riesgo de fuga. De momento se le acusa de un delito de lesiones pero esta imputación podría cambiar según evolucione el herido. No tenía antecedentes.

Mientras, el procedimiento judicial continúa. Los cuatro italianos implicados han presentado también denuncia por las lesiones que le provocaron los otros jóvenes y que fueron analizadas y verificadas por el médico forense tras los hechos.

Como se recordará el caso tuvo una gran repercusión mediática después de que transcendiera un vídeo en el que se podían ver unos 30 segundos de la pelea que se produjo a las puertas de la discoteca en la Punta. Eran las seis de la mañana cuando los dos grupos se enzarzaron a golpes, acabando uno de ellos inconsciente en el suelo tras recibir una brutal patada en la cabeza. Tras la trifulca los cuatro erasmus fueron detenidos por la Policía.