José María González, en su reunión con Fran González
José María González, en su reunión con Fran González - francis jiménez
pleno de organización

Kichi sigue los pasos de Teófila y no cobrará del Ayuntamiento

PSOE y PP solicitan la retirada de los puntos relativos a la organización municipal en el Pleno de mañana

antonio m. de la vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente, José María González ‘Kichi’ no cobrará su sueldo como alcalde del Ayuntamiento, sino que recibirá la asignación que le corresponde como diputado provincial.

De esta forma, González explica que contribuirá al ahorro previsto en concepto de remuneraciones a políticos en el Ayuntamiento de Cádiz. Mantiene que su sueldo no superará en ningún caso los 1.880 euros que cobraba como profesor de Secundaria. En este sentido, afirma que, al ser el sueldo de los diputados manifiestamente superior a esta cantidad, el dinero restante será donado. Aún no puede especificar de que forma se articulará esta gestión ni a qué fines se destinará esta cantidad mensual.

Con esta decisión, González toma el relevo de la anterior regidora de la ciudad, Teófila Martínez, que ya había renunciado a cobrar como alcaldesa.

En su caso recibía la asignación económica que le correspondía como diputada nacional.

La decisión del alcalde de Cádiz ya ha despertado las primeras suspicacias. Así, fue ayer el secretario local del Partido Andalucista en Cádiz, José David Sánchez de Medina, el primero en poner en entredicho el anuncio de González, calificándolo como «otro flagrante incumplimiento del código ético que pregonó en la campaña electoral».

En este sentido advirtió de que «sería intolerable que esa intención del alcalde responda a una artimaña para incumplir su compromiso con respecto al salario que va a cobrar. Dicho de otra forma, preguntamos al alcalde si al cobrar de Diputación mantendrá el tope que pregonó».

«Pero siendo grave – añadió –, más grave nos parece que busque la liberación desde Diputación, donde la prioridad son y deben ser los municipios de menos de 20.000 habitantes y no el sueldo del alcalde de Cádiz». Así, se pregunta: «¿Va a cobrar de Diputación y no va a ocuparse de esos municipios que tantas necesidades específicas tienen?»

Ver los comentarios