La artista coreana realiza una residencia con Linea de Costa. :: L. V.
Sociedad

El sonido del arte, en el ECCO

La muestra, fruto de la residencia de la artista con Linea de Costa, consiste en la traducción de mensajes verbales en un efecto visual La coreana YaeJin Shin presenta su proyecto a la ciudad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz, ECCO, acoge una de las exposiciones más curiosas de las muchas que han pasado por el centro desde su apertura. La presentó el pasado jueves su creadora, la artista coreana YaeJin Shin. Habló de su proyecto participativo 'Cuéntame algo' dentro del espacio de creación Línea de Costa Air. Se trata de la segunda parte de su plan específico para la ciudad de Cádiz bajo el paraguas de Linea de Costa, resultado de las investigaciones desarrolladas por la artista durante su período de residencia.

En 'Para que tú me sientas' estudia las posibilidades de modos de comunicación alternativos al entendimiento puramente verbal. En una primera fase la artista organizó una acción participativa, donde bajo el título 'Cuéntame algo' invitó a la participación del numeroso público asistente. A través de una instalación situada estratégicamente en el acceso al ECCO de Cádiz, las personas aportaron su colaboración dejando grabaciones de mensajes anónimos mediante el contestador de un número móvil facilitado por la artista y de una grabadora.

Para esta última fase del proyecto, todos esos mensajes recopilados por la artista han sido transformados en ondas sonoras a través de un software específico.

A su vez el equipo de Linea de Costa ha establecido una relación con la entidad Divulgades, iniciativa para la divulgación y comunicación de la ciencia, que ha asesorado y colaborado ayudando a la artista a resolver en qué modo traducir las vibraciones de las ondas sonoras en un efecto visual.

Paralelamente, en consonancia con los objetivos educacionales tanto de Linea de Costa como Divulgades, ambas entidades tienen previsto celebrar un taller infantil gratuito en el que los pequeños experimenten y comprendan conceptos científicos de una manera innovadora y divertida a través del arte, introduciéndose del mismo modo en el personalísimo trabajo de YaeJin Shin.

Taller para niños

Este taller, para niños de entre 5 y 10 años, se celebrará el próximo sábado 30 de agosto a las 12:00 en la Nave 13 del ECCO y las plazas serán limitadas, por lo que será necesario reservar a través del correo electrónico educar@lineadecosta.net