tecnología

Diez apps para este verano

Reservar un hotel, buscar un vuelo barato, elegir restaurante, saber el tiempo que va a hacer, escoger playa, elegir un chiringuito o buscar compañía

Actualizado:

Las aplicaciones móviles se han convertido en un elemento indispensable para estas vacaciones. Reservar un hotel, buscar un vuelo barato, elegir restaurante, saber el tiempo que va a hacer, escoger playa, elegir un chiringuito o buscar compañía, todo está al alcance del usuario con tan sólo un clic. Aquí se reúnen algunas 'apps' que serán muy útiles este verano.

Waze

Waze es una de las aplicaciones más empleadas que permiten calcular la mejor ruta si se elige viajar en coche. Esta app gratuita permite conocer el estado de las carreteras a través de la experiencia directa de otros conductores y en tiempo real, como si de una red social se tratase. Waze es una buena opción para evitar atascos o buscar carreteras alternativas al lugar de viaje elegido.

iBeach

Tener una información detallada de la playa antes de ir es un lujo que todo usuario debe de tener descargada en el móvil. iBeach es la app de este verano. Con esta aplicación puedes conocer toda la información necesaria de tu playa favorita: color de la bandera, medusas, altura de las olas, temperatura, viento, etc. Además, puedes conocer las mejoras ofertas de los comercios a su alrededor.

Minube

Minube es una app social de viajes que tiene como objetivo ayudar e inspirar a los viajeros a que elijan destinos increíbles. Con Minube se puede tener acceso a más de un millón de fotos y rincones recomendados por 130.000 viajeros de 220 países. Además, el usuario puede guardar como favoritos destinos y conservar la información para posteriormente consultar, incluso si no se tiene conexión a Internet.

Spotify

La música y tomar el sol pueden ser una buena combinación para disfrutar más de la playa este verano. La app Spotify te ofrece esa posibilidad. Escuchar todo tipo de música en cualquier lugar con sólo hacer un click. No es ni mucho menos una aplicación nueva, aunque sí ha entrado en 2014 con novedades. La más importante es que ya no existe la limitación de tiempo.

Loovo

Las app móviles también buscan nuevas amistades o algo más. Loovo lo pone fácil. A través de su diseño permite al usuario descubrir a la gente de su alrededor. El nuevo Cupido se encuentra al otro lado del smarphone. Descubre un verano diferente y contacta a través de esta app con nuevas personas que nunca hubieras imaginado. Es una buena opción para compartir experiencias.

Chiringuía

Los amantes del chiriguito de playa no pueden prescindir de esta app. Chiringuía es la novedad de este verano, ya que permite al usuario localizar los chiringuitos más cercanos de su lugar de vacaciones a través de la geolocalización. Con esta aplicación también se puede estar informado de las fiestas y eventos que ofrecen.

Field Trip

Field Trip ofrece una alternativa al turista. Esta app ofrece un listado de sitios olvidados y misteriosos, que nada tienen que ver con los lugares que ofrecen las empresas de turismo y que permite planificar un viaje diferente alejado de la multitud. Será una notificación la que indique al usuario qué lugar interesante tiene a su alrededor.

Touristeye

Si conectarse a una red inalámbrica resulta una tarea imposible, es importante tener mapas a mano, sin contar con las voluminosas guías de turismo, que permitan seguir al usuario con su itinerario. La solución la tiene Touristeye. Con ella, se pueden cargar los mapas del destino escogido con todo detalle.

Skyscanner

Cuando se trata de viajar, el smartphone puede convertirse en el mejor aliado del turista. Skyscanner es muy útil a la hora de buscar y comparar vuelos cómodamente desde el móvil. Esta aplicación gratuita permite encontrar los vuelos al mejor precio.

Quizup

Vacaciones es sinónimo de diversión. Quizup es la aplicación de moda de este verano. Se ha creado para competir con el popular Trivial y lo ha conseguido. Se trata de un juego que cuenta con más de 100.000 preguntas con cuatro opciones y que ofrece la posibilidad de retar a nuestros amigos en diversos temas. Quizup puede ser una buena compañía para tomar el sol este año.