chiclana

Los restos del teniente Sebastián Ruíz Galván ya descansan en Chiclana

Esta mañana ha tenido lugar el funeral y el entierro en el Cementerio Mancomunado, donde familiares, amigos y autoridades lo han despedido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente chiclanero Sebastián Ruíz Galván ha sido despedido esta mañana en el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, donde sus seres queridos y autoridades civiles y militares han estado presentes, volviendo a llenar la capilla durante el acto religioso. Después, dos coches fúnebres, uno de ellos solo cargado de coronas y flores, han llevado el féretro escoltado por militares hasta el lugar donde finalmente se le ha dado sepultura.

Los restos del militar llegaron ayer a Chiclana tras el funeral de Estadoque se celebró en Telde (Canarias). En el acto, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, entregó a los cuatro fallecidos en el accidente del helicóptero del SAR (Servicio Aéreo de Rescate) la Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo amarillo, a título póstumo.

El entierro en su ciudad natal, por expreso deseo de la familia, ha tenido lugar una semana después de que la empresa Phoenix International localizase los cuatro cuerpos desaparecidos desde que el 19 de marzo ocurriera el siniestro del helicóptero en el que cinco militares realizaban unos entrenamientos en aguas canarias. Junto a Sebastián Ruíz, volaban el capitán Daniel Pena Valiño, la teniente Carmen Ortega Cortés, el mecánico sargento Carlos Caramanzana Alvárez y el sargento Johander Ojeda, el único rescatado con vida justo después del accidente.