CATALUÑA

Desmantelan una red de trata de mujeres en Tarragona

Los Mossos han detenido a cuatro personas acusados de organización criminal, trata de seres humanos, agresión sexual, lesiones, amenazas y falsificación documental.

TARRAGONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos de Esquadra han desmantelado una red de trata de mujeres en Tarragona y han detenido a cuatro hombres por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, agresión sexual, lesiones, amenazas y falsificación documental.

Según informa la policía catalana, que ampliará detalles de la operación esta mañana, los detenidos tienen entre 40 y 48 años, son de nacionalidad española (2), albanesa y eslovaca, y los arrestos, practicados el día 18, culminan una investigación iniciada en mayo del 2013 por la desaparición de una mujer albanesa que se prostituía en las carreteras de Tarragona. Los Mossos creen que los detenidos captaban chicas de Europa del Este, con pocos recursos económicos y responsabilidades familiares en su país, con la promesa de un trabajo, pero al llegar las obligaban a prostituirse en carreteras secundarias y en pisos ilegales de la zona.

Los proxenetas las agredían física y sexualmente y las amenazaban con matarlas a ellas y a sus familias si no obedecían. El Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona ha decretado prisión para dos de los detenidos, ha dejado en libertad con cargos a otro y el último deberá declarar en sede judicial cuando sea requerido por el juez.