Velada de Muay Thai

Una cita de alto voltaje

Cádiz acoge el domingo en el Pabellón Nuestra Señora de La Paz la segunda edición de la Velada de Muay Thai que organiza Carlos Coello

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Tacita de Plata ya se prepara para vivir una cita de alto voltaje. Será este domingo cuando en el gaditano Pabellón Nuestra Señora de La Paz se celebre la segunda edición de la Velada de Muay Thai, una cita que Carlos Coello prepara a conciencia en los últimos tiempos. Y es que, aunque el gaditano no podrá participar en esta edición (ha confirmado su asistencia a la ‘Gala Profesional de Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai y K1’ que se celebrará el 22 de febrero en el Pabellón de Deportes Parque Amate de Sevilla), el gran referente gaditano de esta modalidad deportiva ha organizado el evento con una notoria ilusión junto al Ayuntamiento de Cádiz y varias empresas.

Si el 8 de junio del pasado año tuvo lugar la primera toma de contacto, la capital gaditana vivirá ahora una nueva versión. La cita se desarrollará entre las 16.00 y las 22.00 horas, y ahí estarán presentes alumnos de Carlos Coello en el Chok Muay Cádiz. De hecho, Raquel competirá en la modalidad de -47 kilogramos Muay Thai Amateur frente a Mamme Madueño (Córdoba Thai Boxing), mientras que su discípulo Ramón medirá sus fuerzas en Muay Thai Amateur (-62 kilogramos sin casco) frente a Javi Estudillo (Ludus Team Puerto Real). Asimismo, Rubén competirá ante David (Ludus Team Puerto Real) en la vertiente de -75 kilogramos de la misma modalidad.

Pero no serán los únicos en demostrar sus cualidades ese día. Tal es así que Salvi (Team Moro Cádiz) y Joe (Kai Muay Rodíguez) disputarán un combate neoprofesional en K1 (-63,5 kilogramos).

Por otro lado, Cristian (Chok Muay Cádiz) pondrá a prueba su nivel ante Daniel (Ludus Team Puerto Real) en un combate amateur en la modalidad de -71 kilogramos.

Serán algunos de los participantes en una jornada que ha despertado un notable interés en la zona.

Wadi, el escollo de Barberá

Ahora bien, muchas miradas estarán puestas el próximo domingo en el debut profesional de Carlos Barberá (Chok Muay Cádiz). El gaditano es junto a Carlos Coello otro de los referentes de este deporte en la zona y ahora da el salto. Wadi (Spartans) será su contrincante en -60 kilogramos.

Eso sí, cabe señalar que Carlos Barberá ya completó una actuación memorable en el pasado Campeonato de Europa de Muay Thai. Se hizo con la medalla de plata en -60 kilogramos de la clase B tras doblegar al luchador turco en cuartos de final y pasar directamente a la final a través del sorteo. En la cita decisiva poco pudo hacer ante el representante belga.

Sin lugar a dudas, será la guinda de una cita en la que Carlos Coello, que participará en el próximo Mundial de Malasia, tiene puestas muchas esperanzas. Cádiz se acerca un poco más al Muay Thai.