fútbol

Goleada en el marcador y en la moral

Los hombres de Masegosa sólo plantan cara en la primera parte, pero tras el descanso los isleños desaparecen y se quedan con diez jugadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paso atrás de un San Fernando que no sólo fue incapaz de sumar su primera victoria a domicilio, sino que fue totalmente noqueado por un rival que, sobre todo en la segunda mitad, fue muy superior al cuadro azulino. La goleada del Lucena deja muy malas sensaciones en el cuadro de Masegosa, pues parece que semana tras semana su equipo no tiene una continuidad en el juego y en la imagen, y eso comienza a preocupar en la parroquia de La Isla.

Comenzaba el choque en tierras cordobesas con la apuesta de Masegosa por Zafra para la banda derecha y Pedro Carrión en el ataque, además de hacer reaparecer a Carlitos en el once inicial. Ya desde el comienzo se palpaba que los locales quería dominar el choque desde el inicio y así lo hacían. Mientras el San Fernando se mostraba firme atrás, sin pasar demasiados apuros con los ataques del equipo lucentino.

Con todo, en la primera llegada peligrosa del Lucena logró abrir el marcador. Corría el minuto 22 cuando una jugada entre Pepe Díaz y Javi Gómez acabó con un intento de remate que finalmente logró asistir a Javi Salero, que en el segundo palo marcó a puerta vacía ante la pasividad de la zaga del San Fernando. Llegaba el primer golpe al cuadro isleño, pero no era ni el último. Minutos más tarde, Zafra se marchaba lesionado en su tobillo, entrando en su lugar Cristian Terán. El partido se ponía cuesta arriba para la escuadra visitante que tenía que poner carne en el asador para intentar remontar el partido, ya que en la primera mitad el bagaje en ataque azulino se limitó a un remate manso de José Vega.

Los isleños desaparecen

Tras el tiempo de asueto, y esperando una reacción en el equipo de Masegosa, la realidad fue bien distinta, pues el Lucena mandó durante toda la segunda mitad y humilló a los visitantes. Sobre todo porque el San Fernando comenzó a hacer aguas en la línea defensiva. Masegosa daba entrada a Abel Molinero, el jugador recién fichado que debutaba con los azulinos intentando tener más profundidad.

Sin embargo, pronto llegaría el segundo tanto de la tarde. En el minuto 57, Fran botó un córner muy cerrado y ello permitió que Sergio Rodríguez, aprovechando el error de David Valle y la defensa del San Fernando, cabeceara al fondo de las mallas. El Lucena encarrilaba el partido y ponía más cuesta arriba aún el encuentro para los de Masegosa. Con todo, fue en ese momento cuando, con el marcador en contra, el San Fernando se comenzó a mostrar en ataque con un disparo de Cristian Terán que se marchó cerca del palo.

Un espejismo, pues en la jugada siguiente, los locales sentenciaban el choque anotando el 3-0 tras un centro de Sergio Rodríguez que cabeceó Javi Gómez. El equipo de Masegosa desapareció del partido y más aún tras ser expulsado el central Sambruno en el minuto 71. El gaditano placó a Javi Gómez, que fue una pesadilla para la zaga isleña, cuando se escapaba y vio la segunda tarjeta amarilla, lo que obligó al técnico isleño a colocar a Iván Guerrero como central, jugando así los visitantes más de un cuarto de hora con diez jugadores.

Pidiendo ya la hora en la escuadra azulina, la goleada y la humillación lucentina no se quedaba con el tercer tanto. A pesar de una buena parada de David Valle, el meta no pudo hacer nada en un lanzamiento lejano de Fran que hacía el cuarto y cerraba totalmente un partido que dejó muy malas sensaciones en el equipo de La Isla.