el apunte

La Parra es clave para el éxito

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Objetivo: convencer a los touroperadores que mueven el negocio turístico que exploten el aeropuerto de Jerez, que se fijen en esa infraestructura que completa las bondades del destino Cádiz. Con esa meta viaja la delegación gaditana que aterrizará la semana próxima en Londres en una de las principales ferias del sector. El reto no es baladí porque como bien saben los empresarios que trabajan por y para el turismo en Cádiz, La Parra juega un papel clave para que este destino vaya posicionándose mejor año tras año, que su cifra de visitantes no deje de crecer y que algún día deje de ser la hermana pequeña de la Costa del Sol en volumen de negocio.

Cádiz tiene condiciones naturales únicas y un desarrollo turístico alejado de viejos y denostados modelos, que la hacen ser uno de los destinos más atractivos de la península tanto para los nacionales como extranjeros. Pero le falta que sus infraestructuras sean explotadas para desterrar la idea de que llegar a la provincia, al extremo de España, resulta demasiado complicado hasta el punto que se quitan las ganas de intentarlo.

Cádiz ya es accesible por tierra, mar y aire, pero su aeropuerto pasa muchos meses a medio y poco gas. La comunicación aérea facilita en muchas ocasiones la decisión final de un turista a la hora de elegir su próximo lugar de vacaciones. Touroperadores potentes como TUI han demostrado que apostar por este destino es rentable. Ahora queda que esa colaboración sea permanente y se amplíe a más periodos del año. Ahí entra en juega la apuesta por romper la estacionalidad. Una asignatura complicada de superar en una provincia marcada por los rayos de sol y su fina arena.

Por tanto, importante trabajo el que tienen por delante los miembros de la delegación gaditana que acude a la World Travel Market.