televisión

Campamento de verano revisará la final por posibles trampas de Montalvo

El programa tiene dudas sobre la victoria porque sospechan que José Manuel Montalvo engañó en una de las últimas pruebas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Telecinco cerraba la noche del lunes con polémica la final de su Campamento de Verano. Los aventureros de la Sierra de Gredos, Montalvo o Jeyko, Jeyko o Montalvo, fueron los que se convirtieron en los posibles ganadores del concurso tras superar la prueba de 'Barropalabra', en la que quedó eliminada, la tercera finalista, Noemí Merino, la favorita indiscutible de la audiencia. Ahora, tras analizar las imágenes y, según comentó en 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, la productora duda de la legalidad de la victoria de José Manuel Montalvo, después de que hayan descubierto algunas posibles trampas en su desarrollo del concursante. Sin embargo, fue Montalvo, finalmente, el que con un 52% de los votos se proclamó el ganador de esta edición de Campamento de Verano llevándose un cheque de 30.000 euros. Jeyko con el 48% tuvo que conformarse con el segundo puesto.

«Se está examinando la manera en que se hizo la primera prueba», afirmaba Jorge Javier Vázquez. «Existe la impresión de que Montalvo no jugó limpio», añadió el presentador. «La expresión que se ha utilizado por parte de la dirección es que existe la fundamentada sospecha de que Montalvo hizo trampas».

El programa el pasado lunes comenzaba sin sorpresas: Esteban o Noemí, sólo uno de ellos podía convertirse en finalista de 'Campamento de verano'. Finalmente, los telespectadores con su votos decidieron que fuera la canaria quien se hiciera con la última plaza en la final. De esta forma, la final se convertía en todo un clásico. Los dos supervivientes, Montalvo y Jeyko, y la gran hermana, Noemípusieron todas sus armas para vencer a sus adversarios y alcanzar un puesto en la final. Como novedad y con cierto protagonismo en la decisión final, los exploradores recibieron la visita de sus madres antes de enfrentarse a las pruebas de la final, donde la polémica estuvo servida.

Fue el juego de ‘Barropalabra’, donde la gran hermana Noemí Merino era derrotada anoche por sus compañeros y de esta forma perdía su pase a la final. Los exploradores de la Sierra de Gredos debían encontrar en una piscina de barro las piezas necesarias para formar la palabra ‘finalista’, Montalvo fue el primero en clasificarse para la final de ‘Campamento de verano’. Todo quedaba entre Jeyko y Noemí, quienes debían enfrentarse en una nueva prueba ayudados por sus madres. La relación entre la cabeza de Kiko Matamoros y lo que hizo Noemí en la limusina en uno de los momentos polémicos del concurso, fue la pregunta que ambas mamás tenían que contestar para meter a su hijo en la final. Finalmente, fue la madre de Jeyko la vencedora.

De esta forma, Noemí decía adiós a sus aspiraciones a ganar 'Campamento de verano' sin que la audiencia pudiera decir esta boca es mía. Lita, la madre, no daba crédito a lo que estaba ocurriendo «por su culpa». Tampoco Jeyko, flamante finalista opinaba, con lágrimas en los ojos y en un alarde de deportividad, que aquello le había parecido injusto: «Creo que deberíamos haber hecho que el público votase desde el principio y me parece injusto por ellos. Podría estar en su situación. Estoy contentísimo de ser finalista, pero me duele por ella».

A su llegada a Telecinco, Noemí seguía indignada de que toda la responsabilidad de su paso a la final hubiese recaído en su madre: «Yo vine concursando sola. Yo era la concursante y me ha parecido injusto que metieran a mi madre en esa prueba final».

Por su parte, el presentador, Joaquín en Prat, en nombre del programa, quiso zanjar la cuestión, al menos por el momento: «Nos ha pareció adecuado una competición en la que competías al lado de tu madre igual que hacía Jeyko… Aquí los que deciden el reality somos nosotros. Si quieres guerra, el jueves en el debate te doy la guerra que quieras».