caso de los ere

El PP pide la dimisión de Griñán por la situación de corrupción «insostenible»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva oleada de detenciones y la imputación, otra vez, del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Javier Guerrero, provocó ayer la petición de dimisión del presidente autonómico, José Antonio Griñan, por parte del PP. Para el portavoz parlamentario de los populares, Carlos Rojas, la situación en la comunidad es «insostenible» por el escándalo «sin precedentes» de los ERE fraudulentos.

El dirigente del PP, que ha calificado como «positivo» este nuevo impulso a la investigación tras la reincorporación de la jueza Mercedes Alaya, lamentó que con este caso se está produciendo «un deterioro constante» de la imagen de Andalucía. Rojas denunció que es «imposible» gobernar «con una agenda marcada por la corrupción» ya que «Griñan se desayuna un día así y otro también con escándalos de corrupción», sentenció.

El portavoz parlamentario de los populares andaluces definió al Ejecutivo de PSOE e IU como «incapaz de rectificar, de reconocer sus errores y asumir su responsabilidad política» en un caso que acumula ya 80 implicados. Rojas instó a Griñan a asumir la responsabilidad que rechazó en la comisión de investigación sobre los ERE del Parlamento el pasado verano «porque parece que es el único que no se da cuenta de que un Gobierno tiene que asumir sus responsabilidades de maner urgente en este tipo de situaciones» .

La Junta, a través del consejero de Economía y Empleo, Antonio Ávila, no quiso hacer valoraciones y tras expresar su «respeto y apoyo a la causa», confió en que las nuevas detenciones contribuyan a «esclarecer con protitud y rigor» el caso.