pan y circo

Clubes ejemplares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado mes de febrero se dieron cita en Alcalá de Henares los ‘primeros espadas’ del fútbol sala gaditano en estos momentos. Jesús Aicardo (Barça Alusport), Carlitos y Jesulito (Triman Navarra), Murga (Caja Segovia), Suazo (El Pozo Murcia) y Eloy Rojas (Santiago Futsal) acudieron a la fase final de la Copa de España y dejaron claro que este deporte está más vivo que nunca en la provincia gaditana.

Todo eso no es casualidad. Aunque los problemas económicos impiden que los clubes gaditanos ganen peso y relevancia en España, semana tras semana se puede comprobar que en Cádiz está la mejor escuela de la geografía nacional. Una escuela que año tras año crea y moldea jugadores en su fábrica, una escuela que da sus resultados cada jornada.

Sin ir más lejos, el Club Deportivo Virgili está completando una temporada sensacional en el Grupo XVII de la Tercera División. Su último recital fue el pasado sábado ante el Aquasierra (6-1) en un partido que se puso muy cuesta arriba. Sin embargo, seis goles en diez minutos dejaron claro que hay calidad y talento de sobra para luchar frente a Sinapsis de Luque y Santaella 2010 en busca de la primera plaza de la competición.

Tampoco se queda atrás el Copmon Cádiz FS. Las chicas de Kiko Oliva están dejando una sensación magnífica en la Segunda División Nacional. También aparecen en la zona de privilegio de su categoría y, jornada tras jornada, dejan su sello sobre las canchas. Ahora son segundas y se encuentran a cuatro puntos del UCAM Murcia, líder de la categoría.

Ambos clubes apuestan por los escalafones inferiores y mantienen viva la llama de la esperanza en la ‘Capital del Fútbol Sala’. ¿Algún día llegará el reconocimiento y Cádiz podrá contar con estos equipos en las esferas más altas?