balonmano

«No nos vamos a rendir»

Javi Mayo apuesta por la permanencia del Balonmano Gades Asisa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Sufrimos un varapalo tremendo pero no nos vamos a quedar parados. Nos quedan dos partidos y vamos a arriesgar muchísimo para no descender». Así de rotundo se muestra Javi Mayo, entrenador del Balonmano Gades Asisa después de la dolorosa derrota sufrida por su equipo el pasado sábado ante el BM Maracena.

El descenso es una amenaza cada vez mayor para la escuadra gaditana, que se juega su permanencia en la Segunda División Nacional en los dos próximos encuentros. El primero de ellos, este fin de semana en el feudo del Balonmano Dos Hermanas. El último, y puede que definitivo, la próxima semana en Cádiz ante el BM Ciudad de Algeciras.

En este sentido, el técnico gaditano no pierde la esperanza: «Creo que al final sólo bajará un equipo de categoría y si nosotros ganamos uno de los partidos, la salvación podría ser una realidad, ya que el BM Lebrija tiene dos citas que no son asequibles frente a BM Maracena y BM Dos Hermanas».

Del mismo modo, el preparador del Gades Asisa, que cree que la dificultad del equipo campogibraltareño es mayor, asegura: «Tenemos que ganar en tierras nazarenas como sea. Allí adelantaremos la defensa, intentaremos cortar balones e iremos a por todas. No nos queda otra opción y lucharemos a tumba abierta».

Pero antes de todo eso, recuperar la moral de sus jugadores es su principal objetivo a lo largo y ancho de esta semana. «Mi equipo acabó hundido el encuentro del pasado sábado. Empezamos con muchos nervios y tardamos en meternos en el partido, luego reaccionamos, pero desperdiciamos una ocasión clarísima a falta de tres segundos. Ahora toca levantar el ánimo y luchar al cien por cien», destaca.

Desencantado con los arbitrajes

Pero Javi Mayo va más allá de todo eso. El entrenador gaditano no se olvida de la actuación arbitral en muchos de los partidos que su equipo ha disputado esta campaña. «Esta temporada nos han masacrado los árbitros. Hemos perdido cuatro partidos por decisiones arbitrales injustas y eso acaba pesando en la situación que vivimos. Además, hemos vivido situaciones vergonzosas y se han reído en nuestra propia cara. Sin ir más lejos, el sábado vivimos otro episodio», puntualiza.

Y todo ello sin olvidar las importantes ausencias sufridas por su plantilla en el presente ejercicio. Una de ellas, la de Julio Carrera, una de las piezas fundamentales del Gades Asisa, baja por una rotura de ligamentos. «Notamos mucho su ausencia porque es determinante para nosotros. Se trata de un jugador experto en la categoría, que garantiza ocho goles desde el lado derecho y que, por si fuera poco, asiste a sus compañeros. Si es baja, los problemas se acrecientan», apostilla.