pesca

El temporal impide la salida a la mar de la flota del Golfo de Cádiz

El fuerte viento lo que está impidiendo poder realizar la faena, y se prevé que tampoco trabajen mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal de lluvia y viento que está afectando a Andalucía occidental ha motivado que la flota del Golfo de Cádiz se haya tenido que quedar amarrada a puerto al ser las condiciones para faenar "bastante adversas".

Fuentes del sector han indicado a Efe que es fundamentalmente el fuerte viento lo que está impidiendo poder realizar la faena, y se prevé que la flota tampoco trabaje mañana ya que se estima que las condiciones sean similares a las de hoy, por lo que se esperará a que el temporal remita para volver a la mar.

Confían en poder regresar a la faena a mitad de semana, cuando se espera que el tiempo de una tregua, antes de volver a empeorar, al menos para "no perder toda la semana".

Este paro forzado como consecuencia del temporal lastra las expectativas, fundamentalmente, del sector de cerco, ya que no hace apenas dos semanas después de que retomaran la actividad después de más de dos meses amarrados a puerto.

Primero en cumplimiento del paro biológico para la regeneración del caladero, del 1 de diciembre al 2 de febrero; y posteriormente, hasta el 18 de ese mismo mes, obligados por decreto por la Secretaría General de Pesca que adoptó dicha medida hasta que no se alcanzara un acuerdo sobre las cuotas del boquerón