san fernando

Loaiza no contempla otro uso «que no sea el público» para San Carlos

El primer edil isleño recuerda que la Junta y Defensa deben ponerse de acuerdo «por el bien de la ciudad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha asegurado que «lo que demanda la ciudad es un hospital público gestionado por quien tiene las competencias en sanidad». De esta forma contestaba a las preguntas de los periodistas que preguntaron al primer edil isleño sobre la oferta que la empresa Pascual pretende presentar el próximo miércoles sobre el Hospital de San Carlos, propiedad del Ministerio de Defensa y por cuyo uso público se ha generado un amplio movimiento reivindicativo en la sociedad de esta localidad gaditana.

«Nosotros queremos que ambas administraciones se pongan de acuerdo y San Fernando cuente con un hospital público. Actualmente la Junta de Andalucía tiene sobre la mesa la mejor propuesta de la historia -consistente en la cesión de las instalaciones al SAS por 75 años- para hacer posible esta justa demanda de la única población de más de 75.000 habitantes de Andalucía que no tiene un hospital público», subrayó.

Por ello animo a los isleños «a manifestarse el próximo 7 de marzo por una sanidad pública acorde a nuestras necesidades».