'La ruta milenaria del atún' desvela en Fitur el potencial turístico de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Visitas guiadas, parques, museos y degustaciones gastronómicas con el atún como protagonista es uno de los atractivos de Cádiz , que ha demostrado hoy su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un ronqueo de atún en directo.

En presencia del presidente de la Diputación de Cádiz , José Loaiza y el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, la provincia andaluza ha hecho gala hoy de uno de sus más preciados tesoros, la pesca de almadraba, con una pieza de 220 kilos convertida posteriormente en base de suculentas tapas.

La escenificación del ronqueo, cuyo nombre proviene del sonido que produce el cuchillo al rozar el espinazo del atún (similar al de un ronquido), ha servido para presentar 'La ruta milenaria del atún', una apuesta que busca "convertir una tradición milenaria en un atractivo turístico irresistible", en palabras de Loaiza.

Una iniciativa impulsada por el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz -Estrecho, presentada por el Patronato de Turismo de Cádiz y con la participación de la actriz Marina San José o el artista Pablo Carbonell, entre otros.

Esta ruta pretende darle un valor turístico actual a una actividad pesquera milenaria, convertida en "aliciente cultural", y que además ponga en valor los recursos naturales de Andalucía, según ha explicado el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán.

"Apostamos por un modelo turístico diferente que tenga en cuenta lo que tenemos realmente, no queremos crear productos turísticos artificiales; tenemos una variedad inmensa en Andalucía, desde la nieve de Sierra Nevada a los parques naturales, nuestra cultura y nuestra gastronomía", ha añadido Roldán.

Entre sus nuevas apuestas para esta campaña turística, Cádiz también ha presentado nuevos paquetes de "Experiencias turísticas" que incluyen rutas guiadas, de las que destaca el "Tapeo" guiado, rutas por el campo de Gibraltar y actividades de turismo activo o "paintball"