turismo

El recorte de Paradores pasa de largo en Cádiz, pero afecta a tres trabajadores de Arcos

La última propuesta supone 60 despidos y 63 reducciones de jornada en toda España

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última propuesta realizada a los sindicatos por la sociedad Paradores de Turismo sobre los trabajadores de la red que se verían afectados por el Expediente de Regulación de Empleo contempla 60 despidos y la reducción de un 25 por ciento de la jornada para 63 empleados.

Según los datos que ha proporcionado la empresa al comité intercentros con fecha 16 de enero, a los que ha tenido acceso Efe, todos los centros de la red en Andalucía se verían afectados por el ERE de una u otra forma salvo los de Cádiz y Cazorla (Jaén) que mantendrían la totalidad de su plantilla.

Los más afectados según esta lista serían los paradores de Córdoba, para el que se plantea 13 despidos, seguidos de los de Ayamonte (Huelva), Carmona (Sevilla), Málaga Gribralfaro, Mojácar (Almería) y Ubéda (Jaén) en los que la propuesta afecta a 6 trabajadores en cada uno.

En el resto, salvo en el de Málaga Golf, donde el número de despedidos serían 5 la afección quedaría en menos de tres trabajadores: Antequera (Málaga), 3; Arcos de la Frontera ( Cádiz ), Jaén, Mazagón (Huelva) y Nerja (Málaga), 2; y en Ronda (Málaga), 1.

El Parador de Granada está excluido de la lista en los que se pretende realizar despidos pero no así reducción de jornada, que afectaría a un total de 6 trabajadores; una situación a la que vendrían a sumarse otros 57 empleados del resto de instalaciones siendo la más afectada por esta medida los de Málaga Golf y Mazagón con 12 y 8 trabajadores.

Fuentes del comité intercentros han precisado a Efe que esta cifra dista de los 118 propuestos inicialmente por la empresa para Andalucía, si bien, como en el resto de España, se espera mitigar con la baja en la empresa de aquellas personas que de forma voluntaria hayan manifestado su intención de querer irse y que, hasta el 16 de enero eran en torno a 280 personas en toda la red de Paradores.

Sindicatos y empresa reanudan esta tarde en Madrid las negociaciones para despejar dudas y concretar el número de trabajadores que finalmente se verán afectados por la medida, en función, han insistido, de la asimilación de las marchas voluntarias de cada parador.