baloncesto | euroliga

James Gist ajusticia a Unicaja

El exjugador del equipo español, clave en el sufrido triunfo del Panathinaikos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Unicaja de Málaga cosechó su segunda derrota en el 'Top 16' de la Euroliga después de caer (78-73) ante el Panathinaikos en el OAKA griego, tras un duelo en el que el ex malagueño James Gist (17 puntos) esfumó las opciones de triunfo del conjunto de Neven Spahija en el último cuarto.

Unicaja se agarró al encuentro y supo aguantar el embiste físico del cuadro heleno, sin embargo le faltó un punto más de acierto exterior para dañar al Panathinaikos, que acabó cerrando su 'pintura' y con ello las opciones de su rival, sumando su segunda victoria en tres partidos.

Con James Gist extra motivado por medirse a su ex equipo y la perenne clase de Diamantidis, el Panathinaikos mandó en el primer período, mediante una gran circulación ofensiva y sabiendo cuándo atacar a los hombres altos malagueños.

Argiris Pedoulakis contemplaba tranquilo desde la banda cómo sus pupilos maniataban a Unicaja (33-23, min.15). Sin embargo, una chispa iniciada por Earl Calloway (14 puntos) y Andy Panko (11 tantos y 6 rebotes), los mejores de los visitantes, junto al poderío en el rebote de Kosta Perovic (10 capturas al descanso) niveló el encuentro.

El lituano Maciulis (14 puntos, con 4 triples) desde la línea de tres daba el perfecto complemento al despliegue físico de Lasme en la zona, pero Calloway y Panko volvían a evitar la fuga de los griegos, que querían mantener al templo de OAKA como una cancha casi inexpugnable en Europa (sólo el Khimki venció en territorio heleno).

Con seis minutos por jugar y máxima igualdad en el electrónico (62-62), Diamantidis se hizo daño en un tobillo, circunstancia que motivó al Panathinaikos en primera instancia, especialmente a un Gist con muchas cuentas pendientes. El estadounidense anotó dos triples importantes y disparó a los suyos.

Pero cuando los griegos acariciaban la victoria (73-64, min.38), entre Roko Ukic, nefasto, y la inseguridad que generó la ausencia de su líder, el Unicaja pudo meter algo de miedo a los locales, aunque finalmente insuficiente para lograr una victoria que habría dado aire a los malagueños en el 'Top 16'.