Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Geor Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI durante todo su Pontificado. / Archivo
VATICANO

Obispo Armani

Benedicto XVI ordena a cuatro obispos, entre ellos su secretario particular, Georg Gänswein

EUROPA PRESS
ROMAActualizado:

El papa Benedicto XVI ha ordenado obispo este domingo a su secretario particular, el alemán Georg Ganswein durante una misa celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano. Ganswein ha sido además elevado al rango de arzobispo y nombrado Prefecto de la Casa Pontificia, según ha comunicado la Santa Sede.

Mano derecha de Ratzinger, el sacerdote de 55 años de distinguido porte es también conocido por su gusto por la moda. Llegó a inspirar a Donatella Versace una colección en 2007 y lleva prendas de Prada, Armani o Gucci. Definitivamente, un obispo con estilo.

Monseñor Geor Gänswein ha sido secretario particular de Joseph Ratziger durante todo su pontificado como Benedicto XVI, cargo que desempeña desde 2003 cuando aún era cardenal. Además, ha sido nombrado Prefecto de la Casa Pontificia a finales de 2012 pero continuará como secretario particular del Pontífice.

Más nombramientos

Además de monseñor Gänswein, otros tres prelados han recibido la ordenación episcopal de manos del mismo Papa Benedicto XVI. Se trata del secretario de la Congregación para la Educación Católica, Vincenzo Zani y los nuncios apostólicos Nicolás Thevenin y Fortunatus Nwachukwu. Los cuatro recibirán el título de 'arzobispo'.

En la ceremonia del día de Reyes en la Basílica Vaticana, han concelebrado la ordenación episcopal junto al Pontífice el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone y el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Zenon Grocholewski.