política

Antonio Sanz propone fecha y lugar a la socialista Irene García «para sentarnos a hablar de la provincia»

El dirigente popular le insta a una reunión para el próximo día 3 de enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha propuesto a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, una fecha y un lugar concretos "para sentarnos a hablar de la provincia" y así, con la intención "de que se deje de cuentos", le insta a una reunión el próximo 3 de enero, a las 11,00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC).

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha salido así al paso de las críticas vertidas por su homóloga socialista, quien asegura haberle pedido varias citas que no han sido aceptadas. "No es cierto que Irene García me haya pedido cita, ni tan siquiera me ha contestado a mis peticiones. A mí no me ha llamado para nada", subraya Sanz.

Por ello, "y para que se deje de cuentos", le propone una reunión "el próximo 3 de enero a las 11,00 horas en la Asociación de la Prensa de Cádiz para sentarnos a hablar sobre la provincia de Cádiz". Además, Antonio Sanz le reta "nuevamente" a mantener debates públicos en radio y televisión sobre la provincia, sus necesidades y sus prioridades.

Según sostiene el presidente de los 'populares' gaditanos, su primer objetivo al llegar nuevamente al cargo, "y aún no he desistido de ello", fue el de establecer una línea de diálogo "constante y fluida con el PSOE" para marcar unas líneas estratégicas de defensa de la provincia de Cádiz "tanto ante el Gobierno de la Junta como el de la Nación". Recuerda que así lo anunció en su primera intervención como presidente provincial, e incide en que se lo ha hecho llegar "de forma reiterada" a la secretaria provincial del PSOE "tanto pública como privadamente, de palabra y por escrito pero no ha habido ningún interés en su parte", apostilla.

Al hilo, precisa que en una de las cartas que le ha enviado incluso le adjuntaba una "Agenda por Cádiz" en la que enumeraba asuntos que consideraba que debían marcarse ambos "como prioritarios" en la defensa de los intereses de la provincia "como las Políticas Activas de Empleo, el futuro de la industria naval, el desarrollo del polígono de Las Aletas y el impulso a las infraestructuras, la finalización del Mapa Sanitario de la provincia, la garantía de financiación de las Políticas Sociales y el saneamiento económico de los ayuntamientos"; pero indica Sanz que sigue "esperando su respuesta".

Por ello, a juicio de Antonio Sanz, la secretaria provincial del PSOE gaditano está "más preocupada en colgarse la medalla del yo fui primero que en sentarse a hablar de las cosas que realmente interesan y preocupan a los gaditanos".