industria

Maribel Peinado solicita medidas para minimizar el impacto de las descargas en La Cabezuela

La alcaldesa de Puerto Real ha valorado positivamente las medidas correctoras proyectadas y anuncia que en el primer tercio del próximo año la cabezuela contará con 3 pantallas cortaviento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta misma mañana la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha girado visita al muelle de la Cabezuela-Puerto Real, donde ha sido recibida por Rafael Barra, presidente de la Autoridad Portuaria.

El motivo del encuentro no es otro que la preocupación que la alcaldesa le ha derivado al responsable del recinto portuario a cerca de las partículas volátiles que se desprenden cuando se llevan a cabo descargas de graneles.

“Se trata de una demanda ciudadana que hemos tratado en el pleno municipal y que como representante de los vecinos más próximos a la zona de carga y descarga he trasladado al máximo responsable de la Autoridad Portuaria”, argumentaba la alcaldesa.

Tras conocer el proyecto de mejora elaborado por la dirección del recinto, Maribel Peinado ha tenido la ocasión de visitar el lugar concreto en el que serán instaladas las tres pantallas cortavientos que el Puerto de la Bahía de Cádiz licitará en estas semanas.

El sistema de pantallas cortavientos semipermeables es una medida altamente efectiva para evitar el arrastre no deseado de agregados, tanto por emisión eólica de las parvas como por las emisiones durante su manipulación hacia otras zonas, y supone un sistema alternativo a las estructuras opacas por el problema que éstas introducen debido a la recirculación del aire a sotavento de la barrera.

“Según me ha informado el señor Barra, las pantallas se situarán en “L” y tendrán una longitud de 75 metros por más de 11,5 metros de altura. Desde el Ayuntamiento de Puerto Real valoramos de forma muy positiva estas medidas ya que contribuirán, más si cabe, a minimizar el impacto civil de una instalación tan necesaria como la portuaria”, valoraba la alcaldesa de Puerto Real.

Por último, Maribel Peinado ha destacado el clima de colaboración que mantiene la dirección portuaria y el Ayuntamiento de Puerto Real.