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La Ruta del Vino constituirá mesas sectoriales por la calidad de su oferta

Esta apuesta tiene como objetivo final proporcionar al visitante una experiencia completa y satisfactoria en el destino a través de una oferta diversificada y diferenciada

Jerez Actualizado: Guardar
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La asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha celebrado en El Puerto de Santa María la reunión de constitución de su nueva junta directiva, aprobada en asamblea general extraordinaria celebrada en Jerez el pasado mes de noviembre.

En la sesión la junta directiva de las Rutas ha aprobado la constitución de mesas sectoriales que aglutinarán los diferentes segmentos de las actividades que conforman la oferta enoturística del Marco en una apuesta por la mejora de la calidad y la innovación de las empresas que constituyen el Club de producto con nuevos servicios y propuestas en torno al turismo del vino.

Esta apuesta tiene como objetivo final proporcionar al visitante una experiencia completa y satisfactoria en el destino a través de una oferta diversificada y diferenciada.

Las mesas, que comenzarán a funcionar el próximo mes de enero, se establecerán en función a los diferentes tipos de establecimientos enoturísticos: bodegas, restauración y alojamiento y oferta complementaría, en la que se incluyen agencias, enotecas, museos, centros visitables en la viña o salas de catas, entre otros tipos de empresas.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, y vicepresidente de la asociación, Antonio Real, ha destacado “las posibilidades que ofrece el Marco por la diversidad de la oferta que compone la Ruta, en la que se reúnen todos los segmentos de la actividad enoturística”, al tiempo que ha incidido en la apuesta por la recuperación de los tabancos y su incorporación a la Ruta “que nos vienen demostrando que ofrecen nuevas experiencias que interesan y satisfacen al visitante”.

“Apostamos también por el impulso de la actividad y servicios en torno al turismo del vino que nos ofrece la campiña, de hecho contamos con un proyecto de Urbanismo que pretende la recuperación de espacios como las antiguas casas de viña”, ha continuado Real.

Además la junta directiva de la asociación ha dado luz verde al desarrollo de un nuevo Plan de comunicación y difusión de la Ruta del Vino y Brandy, dirigido al mercado exterior y al consumidor interno, que pretende relanzar la marca de la Ruta a través del desarrollo de nuevos soportes online, así como su impulso en redes sociales.

El Plan será consensuado por todos los agentes integrados en la Ruta.

Otro de los asuntos destacados de la reunión ha sido la aprobación de la renovación del registro de Agrupación Empresarial Innovadora, que permite a la asociación acceder a líneas de incentivos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para lo que la Ruta del Marco de Jerez deberá llevar a cabo la actualización de su Plan Estratégico, elaborado en 2008.

Igualmente las empresas integradas en la asociación pueden recibir determinadas ventajas para solicitar de forma individual estos incentivos.

También la junta directiva celebrada hoy ha abordado diversos asuntos relacionados con la auditoría externa de renovación de la certificación como Ruta del Vino de España a la que se someterá el próximo mes de octubre de 2013.

En relación a otro de los objetivos de las Rutas del Vino y Brandy del Marco la junta ha trabajado hoy en el inicio de nuevas acciones para la puesta en valor del viñedo con la intención de proyectar los servicios que se ofertan dirigidos a este segmento turístico.